Lanús Gobierno informa que del lunes 6 al miércoles 8 de julio, de 9 a 12, se desarrollará una nueva edición del programa “Plazas Saludables” en diferentes espacios públicos del distrito. La iniciativa tiene como objetivo acercar controles médicos básicos, promover hábitos saludables y acompañar a las vecinas y los vecinos con propuestas vinculadas al cuidado integral de la salud.
La primera jornada será el lunes 6 en la plaza Arias (Carlos Gardel N° 1300, Lanús Oeste); el martes 7 el programa estará en la plaza Villa Obrera (Eva Perón N° 2400, Lanús Este); mientras que el miércoles 8 se llevará adelante en la plaza San Martín (Santiago Plaul N° 1900, Lanús Oeste).
Durante cada actividad, las y los lanusenses podrán acceder a la toma de signos vitales, control de peso y talla y participar de talleres de alimentación saludable. Además habrá actividades físicas grupales como caminatas guiadas, ejercicios de bajo impacto y circuitos activos llevados a cabo por profesores de educación física.
También se brindarán charlas informativas sobre el acceso al sistema de salud y los programas de acceso a la medicación. Como parte de las acciones habituales del programa, habrá juegos, actividades lúdicas saludables y se otorgarán turnos para atención nutricional.
Cabe recordar que, en caso de lluvia, las jornadas quedarán suspendidas.