
Soy Julián Álvarez, nací y crecí en Lanús, mi lugar en el mundo, cuna de mis afectos y donde elegí vivir junto a mi familia. Me crié en Remedios de Escalada, a pocas cuadras de la cancha del Club Talleres y estudié en el Colegio Piedrabuena de Lanús Este.
Gracias a la educación pública y de calidad me pude egresar de abogado en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y ejercer como docente universitario en esta misma casa de estudios, como también en la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).
Me doctoré en Filosofía del Derecho por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, gracias a mi tesis “El concepto de sistema jurídico”, que obtuvo la máxima calificación y la mención Cum Laude, a través de un escrutinio realizado por la presidencia de la Comisión Académica del Programa de Doctorado en Derecho. Mi director de tesis fue José Juan Moreso.
Tuve el honor de ser viceministro de Justicia de la Nación entre 2010 y 2015, durante la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, y concejal de mi ciudad, en el Honorable Concejo Deliberante, desde 2021 hasta 2023.
Fundé y presidí IDEAL Lanús (Instituto de Estudio y Administración Local), junto a jóvenes profesionales de nuestra ciudad, para analizar las problemáticas estructurales de nuestra ciudad y pensar políticas públicas que contribuyan a resolverlas.
Hoy tengo el orgullo y la responsabilidad de ser el intendente de Lanús, gracias al acompañamiento y a la confianza que depositaron en nosotros los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. Creo en la política como una herramienta de transformación de la realidad que se lleva adelante entre todos y todas.
Volver a la vida de barrio es el deseo que anhelamos los vecinos y vecinas de Lanús. Llegó el momento de contar con un gobierno de la gente y no de los dirigentes, una gestión participativa integrada por los vecinos y vecinas, que saque a Lanús de su profundo abandono y tenga como objetivo transformar de una vez y para siempre la calidad de vida de nuestro pueblo y recupere el amor y el sentido de pertenencia por la tierra en la que vivimos.
Entre todos y todas vamos a construir la ciudad que nos merecemos.