SE VIENE UN NUEVO OPERATIVO "SÁBADOS DE SALUD EN EL BARRIO" EN REMEDIOS DE ESCALADA

SE VIENE UN NUEVO OPERATIVO "SÁBADOS DE SALUD EN EL BARRIO" EN REMEDIOS DE ESCALADA

Lanús Gobierno llevará a cabo otra jornada del operativo “Sábados de Salud en el Barrio” este sábado 6 de junio, de 10 a 14 en la plaza Alajarín situada en Cnel. Rauch Nº 3520, en Remedios de Escalada, con el objetivo de que los vecinos y las vecinas accedan a diversos servicios de salud de forma gratuita.

Durante esta nueva edición, se suministrará vacunación eventual, estacional y de calendario anual completo; colocación y extracción de implantes subdérmicos anticonceptivos y de DIU; toma de PAP; aplicación de anticonceptivos inyectables; testeo rápido de VIH/sífilis; actualización de recetas y se dictarán charlas sobre salud sexual y métodos anticonceptivos.

A su vez, estarán las habituales postas de promoción y prevención sobre hipertensión y diabetes (toma de TA, glucemia y oximetría) como así también habrá consultoría sobre salud nutricional; control de talla y peso; medicina general y un espacio para niñeces con talleres sobre salud bucodental, ESI, salud sexual y reproductiva; además del recursero sobre consultorios IVE/ILE.

Esta propuesta además incluirá un sector para la atención de mascotas, en el que se darán vacunas antirrábicas, se entregarán identificadores y se otorgará información sobre Puntos de castración y Clínica Veterinaria Municipal. Otros beneficios estarán ligados a las distintas prestaciones en salud y vinculación con la comunidad, empadronamiento (HSI) e inscripción a SUMAR. 

Cabe recordar que, en caso de lluvia, la actividad quedará suspendida.