Lanús Gobierno informa que del martes 26 al viernes 29 de mayo, de 9 a 12, se desarrollará una nueva edición del programa “Plazas Saludables” en distintos espacios públicos del distrito. La propuesta tiene como objetivo acercar controles médicos gratuitos, fomentar hábitos saludables y acompañar a las vecinas y los vecinos con acciones vinculadas al cuidado integral.
La recorrida de esta semana tendrá su primera jornada el martes 26 en la plaza Villa Obrera (Eva Perón N° 2400, Lanús Este); luego, el miércoles 27 se hará en la plaza San Martín (Santiago Plaul N° 1900, Lanús Oeste); el jueves 28 llegará a la plaza Arias (Carlos Gardel N° 1300, Lanús Oeste); y el viernes 29 finalizará en la plaza Carlos Gardel (Héroes de Malvinas N° 3850, Remedios de Escalada).
En cada punto, las ciudadanas y los ciudadanos podrán acceder a la toma de signos vitales, control de peso y talla, y participar de talleres de alimentación saludable. También habrá actividades físicas grupales como caminatas guiadas, ejercicios de bajo impacto y circuitos activos coordinados por profesores de educación física.
Como parte de las acciones habituales del programa, se brindarán charlas informativas sobre el sistema de salud y los programas de acceso a la medicación. Además, habrá juegos, actividades lúdicas saludables y se otorgarán turnos para atención nutricional.
En caso de lluvia, las jornadas quedarán suspendidas.