El intendente de Lanús, Julián Álvarez y el secretario de Gobierno Leandro Decuzzi, asistieron al operativo Ver para seguir aprendiendo en el que participaron de la entrega de lentes a vecinos y vecinas. La actividad se desarrolló en el NIDO de Monte Chingolo (Pitágoras 4500).
“Con iniciativas como ésta, podemos seguir fortaleciendo y asegurando derechos en contextos de vulnerabilidad social. En este caso, garantizamos el acceso gratuito a la salud visual”, remarcó Álvarez.
A través del programa, Lanús Gobierno junto con la Fundación Banco Provincia brinda atención oftalmológica a personas mayores de 13 años de edad con disminución de la agudeza visual que no disponen de obra social. La selección de esa franja etaria apunta a que las y los jóvenes puedan completar sus estudios formales.
Además de la entrega de anteojos, se efectúan exámenes oftalmológicos y se llevan adelante jornadas informativas de capacitación para detectar anomalías en forma temprana.
Acompañaron al intendente de Lanús, Julián Álvarez, y al secretario de Gobierno, Leandro Decuzzi, la secretaria de Desarrollo Social Eugenia Meana y el diputado provincial Nicolás Russo.