El intendente de Lanús, Julián Álvarez, y el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, encabezaron la primera edición de las Jornadas Interdisciplinarias de Salud Mental en Lanús. En ese marco, durante la actividad que se llevó a cabo en el Auditorio Hugo del Carril, se oficializó el lanzamiento del EMISAM (Equipo Móvil Interdisciplinario de Salud Mental).
“Los casos de salud mental son el segundo motivo de llamados a nuestro Sistema de Emergencias. Por eso, desde el inicio de la gestión pusimos el foco en este tema. Hoy contamos con 110 trabajadores que conforman 16 equipos descentralizados y que brindan más de 2000 atenciones, sumado a los dos centros especializados como el de Máspero y Monte Chingolo. Ante tanto individualismo, queremos seguir dando una respuesta comunitaria”, aseveró Álvarez.
“Estamos convencidos de que si tenemos un intendente como Julián, tenemos que intentar trabajar para que Lanús sea un pueblo más feliz. Nosotros estamos haciendo lo mismo en la provincia de Buenos Aires y queremos poder tener en el futuro una sociedad mucho mejor”, aseguró el ministro Kreplak.
A través de esta nueva iniciativa, el Municipio recepciona y brinda respuestas a las urgencias en materia de Salud Mental de las y los vecinos mediante un equipo interdisciplinario conformado por profesionales del área, ante el crecimiento sostenido de la demanda referida a esta problemática.
De esta manera, el objetivo es garantizar nuevos y mejores espacios de contención y de trabajo articulado para garantizar el bienestar integral de la comunidad.
Acompañó al intendente, Julián Álvarez, y al Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, la secretaria de Salud de Lanús Gobierno, Cecilia Ciochi.