Lanús Gobierno realizará un nuevo operativo de Sábados de Salud en el Barrio el sábado 21 de junio. La jornada -que se suspende por lluvia- se llevará adelante en la Plaza Carlos Gardel (Héroes de Malvinas 3800, Remedios de Escalada) de 10 a 14 horas.
Durante la actividad, se ofrecerán vacunas de calendario anual y de modalidad eventual y estacional. También, se colocarán y/o quitarán implantes subdérmicos anticonceptivos, DIU/SIU, inyectables y se harán testeos rápidos de VIH/Sífilis.
Otros servicios serán la actualización de recetas y las inscripciones a programas de salud. También, habrá un consultorio de primera escucha en salud mental donde se ofrecerá atención personalizada y confidencial.
Por otra parte, continuará el stand de prevención y promoción sobre hipertensión y diabetes (toma de TA o glucemia, oximetría, control de talla y peso), recursero sobre consultorios IVE/ILE y diversos talleres gratuitos.
Otras prestaciones:
• Consultoría sobre Salud Nutricional.
• Puntos de castración y clínica veterinaria municipal.
• Atención en salud y vinculación con la comunidad.
• Empadronamiento (HSI) e inscripción a SUMAR.
El operativo también incluye la aplicación de la vacuna antirrábica y desparasitación de perros y gatos.
Sábados de Salud en el Barrio se lanzó en agosto de 2024 en la Plaza Villa Obrera (Lanús Este) con una concurrencia de más de 300 personas. Desde entonces, sigue recorriendo distintos barrios del distrito con un importante nivel de convocatoria. En lo que va de 2025, ya se llevaron a cabo 17 operativos con más de 2.500 atenciones.