Convenio con la UNLa para un censo de industrias locales

Lanús Gobierno, a través de su intendente Julián Álvarez, selló un acuerdo con la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) para llevar adelante un relevamiento de industrias locales que permita crear una guía comercial e industrial que contenga datos actualizados para las empresas generadoras de puestos de trabajo en el distrito.

Este convenio facilitará la clasificación de información precisa y útil sobre diferentes rubros de la economía tales como, alimentos, autopartes, calzado, indumentaria, materiales de la construcción y mueblerías, entre otros. De esta forma, el Municipio contribuirá al desarrollo del sector privado mediante la sistematización de datos que les facilitará el contacto con nuevos proveedores o potenciales clientes.
 
"Actualmente, no hay ningún registro. Estimamos que se encuentran entre 1500 y 3000 empresas de las cuales, entre otras cuestiones, queremos conocer su potencial de exportación, cantidad de empleados y cuántos de ellos son vecinos de la ciudad", detalló el jefe comunal.