Exención de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y Contribución al Mantenimiento de la Red Vial

Lanús Gobierno ya abrió el registro virtual para que las y los comerciantes afectados por los masivos cortes de luz durante el último temporal puedan solicitar la exención del pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y Contribución al Mantenimiento de la Red Vial.

Para iniciar la gestión, las personas deben ingresar a la página oficial del Municipio www.lanus.gob.ar. El paso siguiente consiste en situarse en Lanús Digital y completar los datos personales. Luego, tendrán que seleccionar la opción correspondiente en la Guía de Trámites de la web.

Días atrás, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto enviado por el intendente, Julián Álvarez, para aliviar la situación de los vecinos y vecinas que sufrieron importantes pérdidas económicas debido a la interrupción del servicio eléctrico.

A su vez, el lunes 25 de marzo el Juzgado en lo Contencioso y Administrativo Nº 1 emitió un fallo inédito a favor del Municipio en relación a la demanda contra Edesur. A partir de ahora, la empresa tendrá que garantizar el funcionamiento de la red eléctrica "por sí o a través de terceros" y deberá delinear un plan de normalización efectivo en un plazo máximo de 24 horas.

Por otra parte. el jefe comunal también multó a Edesur y firmó un convenio con el Colegio de Abogados de Avellaneda-Lanús para que ese organismo patrocine a las y los comerciantes afectados en sus respectivos reclamos particulares contra la prestadora.