Lanús Gobierno invita a la comunidad a la muestra del artista plástico Oscar Mario Deza. Presentando en esta ocasión “El Juego Infinito”, quienes deseen asistir podrán acercarse, de forma libre y gratuita al Museo del Centro Cultural Leonardo Favio, ubicado en la Avenida 25 de Mayo 131, Lanús Oeste.
La jornada se llevará a cabo este miércoles 30 de abril, a partir de las 18 horas. Allí se presentarán diferentes obras de su autoría en el marco de su extensa trayectoria.
Nacido en España el 21 de julio de 1930, sus padres se mudaron a Buenos Aires a finales de ese mismo año y tiempo más tarde fue que encontró su gran pasión por el arte. El 11 de junio de 1953 obtuvo la nacionalidad argentina y desde ese entonces comenzó un largo camino en la cultura.
Deza empezó a dibujar cuando era muy pequeño. Durante esas horas interminables en las que se quedaba solo porque sus padres tenían que ir a trabajar, los dibujos se sucedían uno tras otro hasta que su papá lo anotó en la Prilidiano Pueyrredón para que estudiara Bellas Artes.
Su universo familiar fue un pilar importante en su carrera; su esposa escribía y era guionista de radio y televisión, además una de sus abuelas llegó a ser pintora. Eso lo llevó a explorar la sustancia y el uso del color como una teoría emocional, voces familiares que recorren el tiempo, la sangre y que unen vida en una obra que contiene una única realidad indivisible.
Actualmente se desarrolla como jurado en los Certámenes Municipales, además, dicta clases de Dibujo y Pintura en MEEBA y en NERJ. Entre sus trabajos más reconocidos, Deza es destacado por haber restaurado la Cúpula del Teatro Gran Splendid en 1993, junto a González Mora.