¡Recolección diferenciada en la puerta de tu casa!

07/09/2022

Desde la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable perteneciente a la Secretaría de Espacios y Servicios Públicos, estamos realizando trabajos de recolección diferenciada domiciliaria en la localidad de Remedios de Escalada con el objetivo de fomentar nuevos hábitos que nos conduzcan hacia una ciudad más amigable con el ambiente.

Actualmente, los vecinos de las 220 manzanas pertenecientes a los barrios Villa Remedios de Escalada, Villa Gral. Balcarce y Villa Gral. San Martín son los beneficiarios del servicio de recolección diferenciada. Estas zonas fueron seleccionadas estratégicamente a fines de evaluar el funcionamiento del servicio y expandir su aplicación a lo largo del tiempo.

La separación en origen es protagonista a la hora de pensar un municipio más comprometido con el ambiente y se presenta como una necesidad para reducir el impacto ambiental que hoy en día representa la generación de residuos en nuestro distrito.

Otro factor protagónico es el rol de los recuperadores urbanos, prestadores de un servicio esencial para la comunidad, quienes cumplen un papel sustancial tanto en la recolección, separación como en el  tratamiento y revalorización de los residuos.

 

¡MIRÁ CÓMO SEPARAR LOS RESIDUOS! 

 

BASURA RECICLABLES
Plástico Vidrios rotos, lamparitas y tubos fluorescentes
Papel y cartón Papeles y cartones sucios
Metal Apósitos y pañales sucios desechables
Vidrio Restos de comida

*Recordá que tus reciclables deben estar siempre limpios y secos.

Documentos Oficiales

Portal de empleo

Inspectores Municipales

Coordinación de Género y Diversidad Sexual

Mapa de Obras

Licitaciones Públicas

UCPEL 2030

Situación Económica Financiera

DDJJ TESORERIA

Teléfonos útiles

ICAM / Instituto de Capacitación Municipal

Mapa Digital Lanús