Recuperamos una vivienda tomada en Monte Chingolo

El edificio estaba ocupado de manera ilegal hace más de 20 años y era un foco de delito en la zona.

 

El Municipio de Lanús, a través de la Secretaría de Seguridad, desplegó un operativo preventivo para desalojar un conventillo tomado en la localidad de Monte Chingolo. El edificio que estaba tomado hace más de 20 años y presentaba serios peligros de derrumbe, era habitado por delincuentes que asaltaban a los vecinos del barrio cotidianamente.

La medida se llevó a cabo en la vivienda ubicada sobre la calle Chilavert 1919. Las familias que estaban en el lugar van a ser relocalizadas mediante la gestión de la Secretaría de Desarrollo Social. A la zona también acudió personal de Defensa Civil y de Obras Particulares, que constataron el riesgo manifiesto de la deteriorada construcción. 

“Teníamos numerosas denuncias de los vecinos que estaban cansados de padecer esta situación. En función de eso, constatamos el peligro existente y actuamos para devolverle la tranquilidad al barrio”, expresó el secretario de Seguridad local, Diego Kravetz.

Una vez demolido el edificio, se iniciará una construcción destinada al esparcimiento para que los vecinos de Chingolo puedan disfrutar del espacio público. Al respecto, Kravetz confirmó que el conventillo se va a derrumbar. “Eso permitirá recuperar un espacio público que estaba concurrido por delincuentes”, aseguró

Documentos Oficiales

Portal de empleo

Inspectores Municipales

Coordinación de Género y Diversidad Sexual

Mapa de Obras

Licitaciones Públicas

UCPEL 2030

Situación Económica Financiera

DDJJ TESORERIA

Teléfonos útiles

ICAM / Instituto de Capacitación Municipal

Mapa Digital Lanús