Durante el 2022, los operativos de Salud durarán tres semanas por barrio

La medida apunta a fomentar la búsqueda activa de pacientes por área programática y a incrementar el conocimiento y la participación de la ciudadanía en los servicios de salud. El primero se hará en Monte Chingolo del 11 al 29 de abril.

08/04/2022

De lunes a viernes en el horario de 10 a 13, el Municipio implementará Operativos de Salud por áreas programáticas que se extenderán durante 3 semanas en cada barrio con el objetivo de ampliar la oferta de los servicios sanitarios y posibilitar a las vecinas y vecinos el acceso a una mayor cobertura médica.

Desde el 11 al 29 de abril, la Unidad Sanitaria Natiello realizará la jornada inaugural en Donato Álvarez y Víctor Hugo (Monte Chingolo). Durante la primera etapa, las personas  encontrarán los servicios de toma de TA, glucemia capilar, pautas nutricionales, búsqueda activa de pacientes y turnos protegidos.

En tanto, la segunda semana estará dedicada a Salud Pediátrica y se otorgarán las siguientes prestaciones: vacunación de calendario, prevención de accidentes y enfermedades estacionales, promoción de pautas saludables e higiene bucal.

En los últimos 7 días, el esquema se completará mediante concientización sobre Salud Sexual y Reproductiva. Anticoncepción, ETS y rastreo de pacientes que no se realizan citología, test HIV y VDRL desde hace más de 3 años serán las actividades que desarrollarán los equipos médicos municipales.

El resto de las salas que estarán a cargo de esta actividad son Máspero, Lanús Oeste, Norgreen, Villa Jardín, Masevicius, Medicina Preventiva, San Martín, 1º de Mayo y Monte Chingolo.

Documentos Oficiales

Portal de empleo

Inspectores Municipales

Coordinación de Género y Diversidad Sexual

Mapa de Obras

Licitaciones Públicas

UCPEL 2030

Situación Económica Financiera

DDJJ TESORERIA

Teléfonos útiles

ICAM / Instituto de Capacitación Municipal

Mapa Digital Lanús