Avanzan las obras de infraestructura vial en Lanús Este y Oeste

La Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio trabaja en estructuras de hormigón, reconstrucción de pavimentos y desmonte en cinco frentes de obra que se mantienen activos en barrios del distrito.

21/02/2022

Con el objetivo de mejorar la circulación y conectividad urbana, las cuadrillas se despliegan en zonas de Lanús este y oeste y avanzan con tareas de reconstrucción de pavimentos en áreas céntricas. 

Se trata de un amplio plan de reparación de roturas cuyo final de obra está previsto para comienzos de marzo en Rangugni entre Guido Spano y Mármol y Rangugni entre Castro Barros y Guido Spano. 

Simultáneamente se llevan adelante obras de desmonte en Lanús Este y Remedios de Escalada. En el primero de los casos en Córdoba entre Margarita Weild y 9 de Julio y también en 20 de Septiembre y Lavardén. 

Con plazos de ejecución en marzo y julio próximos, las tareas de rotura y desmonte implican la etapa de preparación del terreno para la posterior fijación del hormigón.

Mediante martillos neumáticos, se pica el pavimento a reparar, cuyo excedente es retirado primero con palas mecánicas y luego en camiones. 

Como parte de los cinco frentes de obras también promedian los trabajos de hormigón en Moreno entre Balbín y Farrel. En todos los casos las mejoras se concretan con partidas presupuestarias de los Fondos de Infraestructura Municipal 2021 y Argentina Hace

Documentos Oficiales

Portal de empleo

Inspectores Municipales

Coordinación de Género y Diversidad Sexual

Mapa de Obras

Licitaciones Públicas

UCPEL 2030

Situación Económica Financiera

DDJJ TESORERIA

Teléfonos útiles

ICAM / Instituto de Capacitación Municipal

Mapa Digital Lanús