NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

Sitio accesible
09/12/2019

Grindetti premió a más de 170 deportistas lanusenses que participaron de los Juegos Bonaerenses

El intendente había viajado a Mar del Plata para alentarlos durante una jornada de la competencia.

4/10/2019

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recibió y premió en el Municipio a más de 170 deportistas del distrito que participaron con éxito de la fase final de los Juegos Bonaerenses. Los chicos, que accedieron a la instancia decisiva tras consagrarse campeones de una primera etapa local y otra regional, cosecharon dos medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce.

“Fue una experiencia inolvidable para todos. Se lo dije a los chicos y a sus papás: más allá de los triunfos deportivos, que siempre nos llenan de orgullo, el ambiente de camaradería, de amistad y de equipo que yo noté fue muy bueno. Y los comentarios que nos llegaron acerca del comportamiento de la delegación fueron excelentes”, resaltó el jefe comunal, que el lunes 30 de septiembre viajó especialmente a Mar del Plata para acompañar a los jóvenes en uno de los cinco días de competencia.

“Esto es lo que queríamos lograr. El esfuerzo que hace el Municipio para poder organizar este viaje se vio coronado con esta delegación que realmente fue excelente. Esto es parte de la obligación del Estado. Es trabajo en equipo, es vida sana, es compromiso y es, en definitiva, lo que desde hace tiempo venimos queriendo recomponer, que es el orgullo de ser lanusense”, enfatizó Grindetti, acompañado durante la entrega de medallas por el secretario de Desarrollo Humano local, Damián Sala, y el subsecretario de Deportes, Gabriel Facal, entre otros funcionarios del Municipio.

Ver más: Grindetti acompañó a la delegación lanusense que compite en los Juegos Bonarenses 2019

Las medallas de oro fueron obtenidas por el equipo de básquet femenino Sub 14 3x3 (Club Social Lanús) y por Maximiliano Di Biase (Club Lanús), en lucha grecorromana Sub 14, categoría 50 kg. Las de plata, en tanto, quedaron en manos del handball masculino Sub 14 (Colegio Alemán), beach vóley masculino Sub 18 (Club Lanús) y Ian Corito, también en lucha grecorromana Sub 14, pero en categoría 70 kg (Club Lanús). Las de bronce, por último, las consiguieron Aylín Arakaki (tenis de mesa Sub 18 femenino, Club Peñarol), Milagros García (patín Sub 16, Club Juventud Unida), Brisa Correa (patín Sub 13, Club Claridad), Tatiana López (patín Sub 16, Club Claridad) y Franco Flores (bádminton Sub 14, CEF N° 160).

El buen desempeño de los chicos en Mar del Plata se produjo durante la misma semana en que el Municipio inaugurará tres nuevas canchas en el Velódromo Municipal de Córdoba y Purita, en Remedios de Escalada Este: una de césped sintético para hockey, otra de fútbol-playa y una tercera de beach handball.

Además, Grindetti anunció que ya se encuentra proyectada una obra muy importante para todos los vecinos que disfrutan del Velódromo: “Asumimos el compromiso de repavimentar toda la pista de ciclismo y, si Dios quiere, en algún momento de los próximos cuatro años haremos la pista sintética para practicar atletismo, con lo cual completaríamos los trabajos en nuestra zona deportiva por excelencia”.

Por otra parte, el Municipio también premió con viajes a Colonia (Uruguay) a 28 chicos que resultaron ganadores de un torneo interbandos por colores que sirvió para fortalecer el lazo entre los integrantes de la delegación durante la estadía en Mar del Plata.