NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

Sitio accesible
12/11/2019

El Museo del Holocausto llega a Lanús con dos muestras

Los lanusenses podrán visitar las muestras artísticas “No fue un juego” y “El proyecto mariposa".

13/05/2019

A partir del 13 de mayo, los vecinos de Lanús podrán visitar las muestras artísticas “No fue un juego” y “El proyecto mariposa”, ambas traídas por el Museo del Holocausto de Buenos Aires. Estarán disponibles hasta el 30 de mayo en la Casa de la Cultura de Lanús (Sarmiento 1713). El ingreso es gratuito.

Luego de la firma del convenio entre el Municipio de Lanús y el Museo del Holocausto de Buenos Aires, llegarán al distrito dos muestras artísticas que recorren historias de las víctimas del genocidio durante el nazismo. Ambas exposiciones estarán disponibles del 13 al 30 de mayo en la Casa de la Cultura (Sarmiento 1713) y podrán visitarse de manera gratuita de todos los días desde las 10 de la mañana.

Ver más: Grindetti y Lopez Medrano entregaron tarjetas del Plan "Más Vida"

En cuanto a las exposiciones, se trata de “No fue un juego”, muestra fotográfica que cuenta once historias de vida de jugadores, entrenadores y clubes atravesadas por el régimen nazi y sus decisiones políticas y raciales; y de “El proyecto mariposa”, serie en memoria de los niños y niñas del Holocausto.

El Museo del Holocausto en Buenos Aires es un espacio que tiene como objetivo educar a nuevas generaciones y preservar la memoria. A través de diferentes objetos, documentos y testimonios de los sobrevivientes, da cuenta del proceso de exterminio de seis millones de judíos a manos de la Alemania nazi. El Museo ha sido declarado Sitio de Interés Cultural por el Congreso Nacional.