Inauguramos el espacio "Ni una menos" en Plaza Giardino

Grindetti encabezó el acto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El Intendente de Lanús, Néstor Grindetti encabezó el acto donde se realizó la imposición del nombre “Espacio de la memoria ni una menos, Adela Maciel” en la Plaza Giardino de Villa Diamante, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Junto a la Senadora provincial Lorena Petrovich,la concejal mandato cumplido, Susana Arce y familiares de Adela Maciel, el jefe comunal descubrió una placa en homenaje a la mujer asesinada el 7 de Junio de 2016 cuando caminaba con su bebe de pocos meses en brazos.

VER MÁS: Inauguramos el hogar para víctimas de violencia de género

Al respecto Grindetti expresó: “Este acto nos ayuda a reflexionar que la violencia no conduce a nada. Tenemos que trabajar para erradicar todo hecho aberrante contra las mujeres en pos de lograr una sociedad con mejores valores en la que es indispensable inculcar que la violencia no representa solución alguna”. Por último aseguró: “Día tras día vamos a profundizar el trabajo contra la violencia de género para que tengamos un Lanús más igualitario y en paz".

Par finalizar, se plantó en el lugar un jacarandá que recuerda ese trágico hecho.

Acompañaron la ceremonia  el secretario de Desarrollo Humano, Damián Sala; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Rivas Miera; Concejales, Consejeros escolares, y la coordinadora de Género Jimena López, entre otros.

Documentos Oficiales

Portal de empleo

Inspectores Municipales

Coordinación de Género y Diversidad Sexual

Mapa de Obras

Licitaciones Públicas

UCPEL 2030

Situación Económica Financiera

DDJJ TESORERIA

Teléfonos útiles

ICAM / Instituto de Capacitación Municipal

Mapa Digital Lanús