Programas para empleo jóven

Se trata de la iniciativa “Jóvenes con más y mejor trabajo". Busca potencia habilidades y aptitudes

Desde la Secretaría de Desarrolo Social, la Dirección de Empleo está llevando a cabo el programa “Jóvenes con más y mejor trabajo", que sirve para brindar un espacio para que cada joven pueda detectar y potenciar sus habilidades y aptitudes, y así poder desempeñarse en un puesto de trabajo digno.

El programa cuenta con el curso de Orientación al Mundo del Trabajo, el curso de Introducción al Trabajo (CIT), además de ayudarlos para que terminen los estudios primarios y/o secundarios, generar un emprendimiento productivo, realizar prácticas laborales y contar con asesoramiento para conseguir un empleo. El mismo está orientado a cómo detectar habilidades y aptitudes, cómo elaborar un CV, conocer las leyes laborales, la diferencia entre un trabajo en blanco y en negro, entre otros.

Además también se “vincula con otros sectores municipales, porque hay problemáticas de adicciones, a violencia de género o situaciones de adultos mayores de la familia” y así poder brindarles la ayuda necesaria a los jóvenes que lo necesitan.

El taller dura 3 meses, las clases son dos veces por semana y duran dos horas, está dictado por la Lic. Gisela Padilla y Miranda Natalia; ambas pertenecientes a la Dirección de Empleo.

El “Jóvenes con más y mejor trabajo” está destinado a jóvenes entre 18 y 24 años. Para inscribirte tenés que acercarte a la Oficina de Empleo del Municipio, Av. H. Yrigoyen 3863, de lunes a viernes de 8 a 14 horas con DNI con domicilio en Lanús y CUIL.

Acceso a la información pública

Portal de empleo

Inspectores Municipales

Dirección de Género y Diversidad Sexual

Mapa de Obras

Licitaciones Públicas

UCPEL 2030

Situación Económica Financiera

DDJJ TESORERIA

Teléfonos útiles

ICAM / Instituto de Capacitación Municipal

Mapa Digital Lanús

Boletín Oficial