El ICAM fue declarado de "interés provincial"

El instituto municipal obtuvo su primer reconocimiento por “fortalecer la modernización del Estado”.

La actividad del Instituto de Capacitación para la Administración Municipal (ICAM) fue declarada por el Senado de la Provincia de Buenos Aires de "Interés Provincial” por su desempeño como órgano capacitador en la primera mitad del año, debido a su “formación, profesionalización y jerarquización de los agentes públicos”. 

La senadora provincial, Lorena Petrovich, impulsora de la iniciativa expresó: "es un orgullo y un honor haber presentado este proyecto de declaración para nombrar al ICAM de interés legislativo y provincial Es un modelo de estandarte que debería ser imitado en otros municipios. Nosotros lo propusimos en la campaña y ahora lo estamos implementando en la realidad. El objetivo no es otro que el progreso en la carrera municipal llegue mediante el esfuerzo y el estudio"

Se trata del primer reconocimiento de esta dependencia administrada por la Secretaría de Gobierno, apenas pocos meses después de su lanzamiento. En lo que va del año, el ICAM formó a más de 150 empleados mediante el dictado de seis cursos. Once más se encuentran en proceso, mientras que otros doce están proyectados hasta septiembre.

“Es un orgullo que nos hayan reconocido como un instituto cuya actividad impacta directamente en el Estado, y que ofrece un desarrollo personal y profesional a sus estudiantes. El equipo de trabajo optimizó el uso de sus recursos y trabajó con pasión para lograr este objetivo”, declaró la directora del ICAM, Mirta Ponzone.

La institución educativa trabajó con diez docentes en la primera mitad del año y lo hizo en coordinación con la Universidad Kennedy y la Universidad de Lanús (UNLA). Para el segundo semestre se esperan avances en cuanto al desarrollo de la carrera municipal y la asignación de puntaje.

 

Documentos Oficiales

Portal de empleo

Inspectores Municipales

Coordinación de Género y Diversidad Sexual

Mapa de Obras

Licitaciones Públicas

UCPEL 2030

Situación Económica Financiera

DDJJ TESORERIA

Teléfonos útiles

ICAM / Instituto de Capacitación Municipal

Mapa Digital Lanús