Más de 1700 adultos mayores ya cuentan con la app del botón antipánico

El Municipio incorporó la modalidad casa por casa para agilizar este procedimiento.

22/09/2021

Esta última semana, la Secretaría de Seguridad y Movilidad Sustentable a cargo de Diego Kravetz, incrementó sustancialmente la instalación de botones antipánico en la población de personas mayores de 70 años mediante el envío de personal a sus propios domicilios particulares. 

Esta medida que apunta a proteger a los vecinos y vecinas más vulnerables de la exposición a la delincuencia, permitió que un total de 143 personas accedan a este beneficio durante los últimos 7 días lo cual, sumado a las 222 instalaciones efectuadas en los clubes de jubilados incrementó el total de beneficiarios a 1727

El botón antipánico es una herramienta tecnológica muy sencilla de utilizar desde el celular mediante la cual, se alerta en forma instantánea al Centro de Monitoreo sobre algún hecho ilícito que ocurra en sus barrios.

Quienes sean mayores de 70 años o conozcan a una persona que tenga esa edad, pueden comunicarse al 132 para solicitar su instalación. 

Acceso a la información pública

Portal de empleo

Inspectores Municipales

Dirección de Género y Diversidad Sexual

Mapa de Obras

Licitaciones Públicas

UCPEL 2030

Situación Económica Financiera

DDJJ TESORERIA

Teléfonos útiles

ICAM / Instituto de Capacitación Municipal

Mapa Digital Lanús

Boletín Oficial