Casi 69.500 vecinos asistidos en los operativos "Casa por Casa"

A la fecha, realizamos 191 operativos donde se efectuó el relevamiento correspondiente.

17/12/2020

Un total de 69.435 personas fueron alcanzadas desde el inicio de la pandemia en el marco de los Operativos Casa por Casa implementados en todos los barrios para evitar la proliferación del Covid-19.

En ese sentido, nuestros equipos interdisciplinarios visitaron 18192 casas, como así también, efectuaron tareas de desinfección de calles, garitas de colectivos, parques o lugares de tránsito. Otro servicio brindado fue el análisis socioeconómico del grupo familiar para proporcionar insumos básicos. 

Durante los 191 operativos efectuados, la cantidad de hisopados ascendió a 1710 de los cuales, 665 dieron positivos. Estas intervenciones también cuentan con el servicio de vacunación de calendario cuyas dosis fueron aplicadas a 5242 personas.

Por otra parte, los vecinos cuyo resultado dio positivo cuentan con un seguimiento telefónico personalizado y tienen la opción de elegir si desean ser trasladados a algunos de los centros organizados por la comuna para cumplir con el aislamiento correspondiente.