Prorrogamos el vencimiento de las licencias de conducir

13/07/2020

¿NECESITÁS SACAR TURNO?

Registrate con tus datos personales en el siguiente link y luego podrás obtener el turno para el tipo de trámite que debas realizar en la Sede de Licencias de Conducir.

INGRESÁ HACIENDO CLICK ACÁ

 

• Primera licencia;

• Renovación;

• Ampliación;

• Duplicado por robo;

• Duplicado por extravío;

• Reemplazo;

• Certificado de legalidad.

 

 --------------------------

En el marco de las acciones implementadas para cumplir el aislamiento social y preventivo en el Municipio de Lanús, fue prorrogado el tiempo para seguir circulando con la licencia de conducir vencida. En el caso de que la misma haya caducado entre el 15/02/2020 y el 31/12/2020 (inclusive), existen 18 meses de prórroga desde el día de vencimiento. En caso de que la licencia de conducir haya vencido entre el 01/01/2021 hasta el 31/12/2021 (inclusive), existe un año de prórroga desde el día de vencimiento.

TENÉ EN CUENTA QUE CUANDO RETOMEMOS ACTIVIDADES SÓLO PODRÁN CONCURRIR A LA SEDE LAS PERSONAS QUE HAYAN SIDO CITADAS, LAS CONSULTAS SERÁN POR TELÉFONO AL 43575100, INTERNO 7440 O A LA CASILLA DE MAIL: licenciasconsultas@lanus.gob.ar.

¿Habías tomado un turno?

NO LO ELIMINES NI ANULES, estamos confeccionando listados de todas aquellas personas que tenían turnos estableciendo como parámetro la fecha de vencimiento de la licencia, y dando prioridad a aquellas cuyas Licencias hayan quedado fuera de la prórroga y posean categorías profesionales (Categorías C, D y E). Según estas prioridades nos vamos a comunicar con vos para avisarte qué día y en qué horario deberás concurrir a la Sede.

Tené en cuenta que en una primera instancia atenderemos un máximo de 90 trámites diarios. Todo esto será para respetar las distancias entre cada tramitante y la sanitización correspondiente PARA CUIDARTE Y CUIDARNOS.

Aquellos trámites que quedaron pendientes y que no se hayan vencido a la fecha de cierre de la Sede, también serán llamados para que concurran a finalizar el mismo.

INFORMAMOS TAMBIÉN QUE NO SE PODRÁ CONCURRIR A LA SEDE A REALIZAR CONSULTAS, Y SÓLO PODRÁN PERMANECER LAS PERSONAS QUE ESTÉN CITADAS.

¿Va a ser seguro acudir a las instalaciones?

Estamos acondicionando las instalaciones de la Sede con mamparas divisorias, dispensadores de alcohol en gel, cabina sinitizante, termómetros infrarrojos y todo lo establecido tanto en el protocolo enviado por la Autoridad Provincial como el Plan de Acción establecido por el Municipio.

¿Extraviaste tu licencia o te la robaron?

Debés realizar la noticia de extravío en el Registro Civil (vía web) o denuncia de robo en una Seccional Policial respectivamente. Como la Sede permanece cerrada, te sugerimos que no conduzcas; pero en el caso que debas hacerlo por ser personal que desarrolla actividades esenciales o exceptuadas, podés descargar la Aplicación Mi Argentina y obtener la Licencia Digital, y siempre tené a mano la noticia o denuncia (las mismas no caducan). Lo mismo sucede si terminaste de realizar tu trámite pero no pudiste retirar tu Licencia por el cierre de la Sede.

Documentos Oficiales

Portal de empleo

Inspectores Municipales

Coordinación de Género y Diversidad Sexual

Mapa de Obras

Licitaciones Públicas

UCPEL 2030

Situación Económica Financiera

DDJJ TESORERIA

Teléfonos útiles

ICAM / Instituto de Capacitación Municipal

Mapa Digital Lanús