Seminarios sobre la condición del espectro autista de la fundación "Mensajes del Alma"

Se dictarán en 29 de septiembre 1562, Lanús Este, los días 6 y 20 de agosto y el 3 de septiembre.

26/7/2019

La importancia de la capacitación docente y las estrategias a seguir para acompañar la diversidad que hoy presentan los chicos más allá del autismo, serán abordadas en dos nuevos seminarios formativos que dictará la Fundación Mensaje del Alma, de Lanús, en agosto y septiembre venidero. 

Orientados a docentes, asistentes terapéuticos y profesionales y auxiliares de la salud interesados en profundizar el abordaje de estas condiciones, las capacitaciones girarán en torno a la teoría y a la práctica de la diversidad, aprendizaje e inclusión real y puntos de encuentro con los chicos. 

Bajo la coordinación de la fundación Mensajes del Alma que dirige María Alejandra Chiampan, los cursos se dictarán en la sede de la institución 29 de septiembre 1562 de Lanús Este, los días 6 y 20 de agosto respectivamente y 3 de septiembre. 

Con ellos se pretende llegar a los profesionales que acompañan a los niños y jóvenes, más allá de sus familias. Asimismo se intenta naturalizar el tema e internalizar que estas circunstancias y condiciones son parte de la vida real.

Para todos los asistentes a los seminarios que busquen actualizar su formación y crecimiento, se hace imprescindible incorporar nuevas  estrategias que modifiquen algunas circunstancias del ambiente que lleven a la inclusión real. 

La idea en cada encuentro es abordar las características básicas del trastorno del desarrollo y todo lo vinculado a la regulación de los chicos y su conexión con los espacios sociales. 

Se trata de ámbitos de intercambio de experiencias que llevan a ahondar trastornos de aprendizaje desde los aspectos psicopedagógicos, cognitivo, sensorial y comunicacional, siempre en espacios reales y con la intención de no dejar chicos y adolescentes fuera del sistema. 

Según datos de la fundación Mensajes del Alma de Lanús, el número de chicos con trastornos y la condición de autistas se incrementó en los últimos tiempos vinculados a enfermedades neurobiológicas y ambientales. 

Acceso a la información pública

Portal de empleo

Inspectores Municipales

Dirección de Género y Diversidad Sexual

Mapa de Obras

Licitaciones Públicas

UCPEL 2030

Situación Económica Financiera

DDJJ TESORERIA

Teléfonos útiles

ICAM / Instituto de Capacitación Municipal

Mapa Digital Lanús

Boletín Oficial