NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

Sitio accesible
10/12/2019

Las hermanas Narváez, juntas por más medallas

Paloma y Luna representarán al Municipio en el Campeonato Argentino de Judo de Bariloche 2019.

10/4/2019

Entrenan cada día en su Lanús natal, con la pasión e ilusión intacta de continuar habitando la cumbre del ranking de judo. Guiadas por su papá Gabriel. Paloma y Luna Narváez se entregan por completo a la práctica de esta disciplina que ya no encierra misterio para ellas, sólo deseos de superación.

Con tan sólo 11 y 14 años, pero un historial de medallas y trofeos cosechados en torneos nacionales e internacionales, las hermanas Narváez se esfuerzan y concentran por estos días con miras a su participación en el Campeonato Argentino de Judo Apertura 2019, que se celebrará en Bariloche, Río Negro, del 11 al 14 de abril.

Orgullosas de representar al Municipio de Lanús, los atletas coinciden en reconocer las facilidades que se les presentan ante cada nuevo reto deportivo en una actividad milenaria, aunque poco convencional.

Esta disciplina no negocia sus valores y mantiene sus premisas. Este arte marcial, que tiene como objetivo el desarrollo físico, la fortaleza de la mente y de la moral del judoca, no cambió ni lo hará. De origen japonés, su nombre significa “camino de la flexibilidad”, influyendo el desarrollo mental y emocional a través de la práctica.

Ver más: Chicas Superpoderosas: el equipo femenino del Lanús Rugby Club siguen haciendo historia

Paloma, de 14 años, llegó a ser N°1 del ranking nacional durante dos temporadas consecutivas. Dos años mayor que Luna, comenzó a escribir las primeras páginas de su exitosa carrera deportiva en 2017. Fue campeona nacional del Apertura de San Juan, del Centro República en Carlos Paz, del Abierto del Gobierno de la Ciudad, del selectivo provincial para los Juegos Bonaerenses y medalla de oro en Mar del Plata. Como premio, fue convocada a la Selección Argentina de Judo, con la que obtuvo el quinto lugar en el Panamericano de Lima y la séptima colocación en el Sudamericano de Lima.

Y en 2018 fue por más. Por mucho más. Y lo consiguió: repitió el logro del Centro República, del Abierto del Gobierno de la Ciudad, del Selectivo Regional y de los Juegos Bonaerenses de Mar del Plata, y obtuvo el primer lugar en el Abierto Internacional de Asunción, lo que le valió una nueva citación al seleccionado para representar al país en el Panamericano y el Sudamericano de Guayaquil.

Luna, la más chiquita de los Narváez, también fue N°1 del ranking nacional durante dos años y sigue, al pie de la letra, los pasos de su hermano Paloma. En 2017 obtuvo el tercer lugar en el Campeonato Nacional Apertura de San Juan, fue medalla de oro en el Clausura de Catamarca, trepó al primer escalón del podio en el Abierto del Gobierno de la Ciudad y, para continuar con la tradición familiar, recibió la convocatoria al combinado celeste y blanco para disputar el Panamericano y el Sudamericano de Perú.

En 2018 ganó el Abierto Internacional de Asunción, el Nacional Apertura de Alta Gracia, el Centro República de Carlos Paz, un nuevo Abierto de la Ciudad de Buenos Aires y el Torneo Internacional Náutico Hacoaj. Y fue convocada al Panamericano y al Sudamericano de Ecuador.

Alumnas de la Escuela Polimodal N°11 Gral. Martín Miguel de Güemes de Monte Chingolo, las chicas buscarán dejar bien en alto el nombre de nuestro distrito. ¡Éxitos, campeonas!