Dirección de Clubes de Barrio

☎ Teléfono: 4357-5100, interno 7280
⏰ Atención: 
lunes a viernes de 8 a 16 hs.
 Mail: 
subsdesarrollodeportivo@gmail.com

 

CHAPADMALAL

Por tercer año consecutivo el Municipio junto con el Ministerio de Turismo enviaran a Chapadmalal más de 780 chicos de distintos Clubes de barrio del distrito.  Se realizaran viajes durante enero y febrero a  las unidades turísticas nacionales con una duración de cuatro noches en régimen de pensión completa.

Estarán acompañados de profesores y guardavidas del municipio, desarrollando actividades recreativas y disfrutando días de veraneo en la ciudad costera.

 

VOLVER AL CLUB

No hay nada mejor que crecer en un ambiente familiar y hacerse amigos en el barrio. Por eso los clubes representan un espacio fundamental de socialización para los más pequeños y para la familia. Con el objetivo de generar las condiciones óptimas para su desarrollo es que implementamos un programa que le dé vida a cada institución deportiva de Lanús.

Gracias a esta iniciativa, los clubes contarán con beneficios como: incorporación al Plan de Mejoras para Clubes de Barrio (remodelaciones y ampliaciones edilicias), obtención de kits deportivos, tramitación del certificado de aptitud física para los chicos, apoyo económico a deportistas locales, y acceso al Plan de Regularización Documental.

Si representás a un club de barrio y querés formar parte de este programa, inscribite completando el siguiente formulario. ADJUNTAR FORMULARIO

 

ESCUELA MUNICIPAL DE ÁRBITROS

La escuela municipal de árbitros de futbol de Lanús funciona en su sede del velódromo municipal Eva perón. Se encuentra a cargo de su director, Ángel Sánchez y por árbitros y ex árbitros de la Asociación del Futbol Argentino (AFA). Dirigida a ambos sexos, posee una duración de 2 años y con materias tanto teóricas como prácticas.

Requisitos:

  • Secundario completo o cursando último año
  • Examen psicofísico
  • Entrevista personal
  • 2 fotos 4x4
  • Fotocopia del DNI

Horarios y días de cursada: lunes y miércoles de 19:00 a 21:30 hs

Duración: 2 años

Sede: Velódromo Municipal Eva Perón

Materias: teóricas, practicas arbitrales y pasantías remuneradas

Titulo Otorgado: Árbitro de Futbol Profesional

El comienzo del curso 2019 será en abril del mismo año, y la inscripción ya se encuentra abierta (lunes y miércoles de 19 a 21 hs en Velódromo Municipal Eva Perón).

 

LIGA LANUSENSE DE FÚTBOL JUVENIL

Esta liga fue creada por el Municipio con el objetivo de brindar un ámbito de contención y desarrollo deportivo a los chicos que finalizan su etapa de formación en el fútbol infantil; por eso es que participan todos los clubes de barrio de Lanús que se anotan.

Los chicos que debían dejar el fútbol infantil no contaban antes con un espacio para seguir jugando, establecer lazos con sus pares y disfrutar del juego recreativo y competitivo. Esta propuesta ofrece a la categoría que se retira la posibilidad de continuar el entrenamiento para participar de la Liga Municipal.

Esta liga hace de local y visitante en cada uno de los 21 equipos que la forman. Se desarrolla los días domingos de 15 hs a 18 hs. (Cada año incorporamos las categorías que se despiden del futbol infantil, con el objetivo fundamental de que el niño en su etapa más crítica, como es la adolescencia, siga en contacto semanal con su club a través de los entrenamientos y competencia).

 

LIGA LANUSENSE DE FUTBOL FEMENINO

Desarrollada en conjunto con la Sedronar, quien realiza un importante trabajo de abordaje territorial en el marco del abordaje del deporte como herramienta preventiva para situaciones de vulnerabilidad social. Formada con 28 equipos de una sola categoría integradora que va desde los 14 años en adelante, sin límite de edad. A diferencia de la Juvenil Masculina, esta liga se desarrolla en 2 sedes neutrales. Parque Municipal Eva Perón, zona Este y Parque Municipal San Martin, zona Oeste.  

En ambas ligas, la Subsecretaria de Deportes, aporta: vestimenta, trofeos (Entrega conjunta de ambas ligas junto con los egresados de la Escuela Municipal de Árbitros en una ceremonia realizada durante el mes de noviembre) y árbitros (de su cuerpo de árbitros municipales y de la Escuela Municipal de Árbitros).

Documentos Oficiales

Portal de empleo

Inspectores Municipales

Coordinación de Género y Diversidad Sexual

Mapa de Obras

Licitaciones Públicas

UCPEL 2030

Situación Económica Financiera

DDJJ TESORERIA

Teléfonos útiles

ICAM / Instituto de Capacitación Municipal

Mapa Digital Lanús