Grindetti y Klemensiewicz visitaron la Casa del Futuro

Realizaron un recorrido por distintos talleres en la visita a la Casa del Futuro de Villa Jardín.

21/09/2018

Nestor Grindetti, Intendente de Lanús, recibió a la Secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz, para recorrer parte de la urbanización integral del barrio Villa Jardín, donde el Gobierno Nacional realiza una inversión superior a los $102 millones de pesos para alcanzar a alrededor de 4600 familias bonaerenses.

Los funcionarios visitaron La Casa del Futuro, un espacio inclusivo orientado a reforzar la inserción educativa y laboral de los más jóvenes. En las aulas del lugar se dictan cursos de actividades relacionadas con la informática, como el de Armado de Currículum Vitae, y también el curso de Introducción al Trabajo, una herramienta que posibilita a los jóvenes a mejorar sus oportunidades de empleo. Además se dictan talleres audiovisuales, y de música.

VER MÁS: Grindetti encabezó la apertura de la audiencia pública de Acumar en la UNLA

Junto al Secretario de Desarrollo Humano local, Damián Sala, visitaron el recientemente inaugurado Polideportivo  “Malvinas Argentinas” que se encuentra frente a la Casa del Futuro, un sector de recreación, donde también se realizan actividades deportivas.

El Municipio de Lanús trabajando en conjunto con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de La Nación, se encuentra llevando a cabo un Plan Integral de Urbanización en distintos puntos del distrito. Por este motivo, la Secretaría de Infraestructura Urbana invirtió un monto superior a los $823 millones puesto que contempla urbanizar los barrios de Monte Chingolo, El Ceibo, El Pueblito, Acuba, La Fe, San Francisco, Obrero, Santa Teresita, Guadalupe, Eva Perón  y así también, realizar una renovación urbana en el centro de la ciudad.