Grindetti y Bullrich recorrieron el avance de las obras del Puente Olímpico

El intendente de Lanús y el senador nacional también visitaron el Polo Educativo de Villa Jardín.

17/09/2018

El puente Olímpico Ribera Sur es una significativa obra que favorecerá la circulación de más de 300 mil vehículos al conectar al municipio de Lanús con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En los días previos a su inaguración, el entendente Néstor Grindetti, en compañía del senador nacional Esteban Bullrich, recorrió los avances de la etapa final de su construcción. 

El puente, que unirá la Avenida 27 de Febrero con la Ribera Sur, será apto para tránsito liviano y pesado, y contará con un paso peatonal y para bicicletas a lo largo de sus 60 metros de recurrido. Además, estará iluminado con tecnología LED.

Ver más: El Municipio y el SECLA construirán un polideportivo en el velódromo

Grindetti y Bullrich también visitaron las numerosas obras del Polo Educativo, un proyecto dentro del Plan Integral de Urbanización en el distrito que contará con tres niveles de formación. En el lugar funcionará una escuela primaria y secundaria, un jardín de infantes, y un jardín maternal para bebés de 45 días a tres años. Además, se realizó allí la construcción de playones deportivos y trabajos de saneamiento de la Cuenca Olazábal. Cercana a estas obras ya se encuentra en pleno funcionamiento la Casa del Futuro.

"Esteban (Bullrich) es uno de los principales artífices de este Polo Educativo. Él, durante su etapa como ministro de Educación, junto a Gabriel Sanchez Zinny (director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires) soñaron como nosotros con transformar este lugar que era una zona abandonada en un gran complejo dedicado a educación. Sin dudas será un cambio sustancial para todo el barrio de Villa Jardín", afirmó Grindetti.