Dos promesas de la gimnasia artística representarán a Lanús en los Bonaerenses

Lucas Navarro De la Fuente y Dylan Mazza competirán en Mar del Plata el domingo 30 de septiembre.

17/09/2018
 
A lo largo de sus casi 74 años de historia, el municipio de Lanús se ha caracterizado por ser cuna de grandes deportistas tanto a nivel nacional como internacional y en las más variadas de las disciplinas. Hoy, esa inagotable fuente de talento continúa dando sus frutos con el surgimiento y desarrollo profesional de nuevas generaciones de atletas que son motivo de orgullo para todos los lanusenses. Los resultados están a la vista: más de 200 jóvenes representarán al distrito en las finales provinciales de los Juegos Bonaerenses 2018, la vigésimo séptima edición del clásico certamen que se disputa cada año en la ciudad de Mar del Plata.
 
Lucas Navarro De la Fuente y Dylan Mazza, dos de las mayores promesas de la gimnasia artística argentina, forman parte de esa nutrida delegación de atletas locales que el próximo viernes 28 de septiembre partirá desde Lanús con destino a La Feliz. Tienen diez años, se entrenan dos veces por semana en el multiestadio del Club Atlético Lanús bajo las órdenes del entrenador Claudio Pugliares.
 
En Mar del Plata, Lucas y Dylan vivirán un fin de semana cargado de actividades: el sábado 29 buscarán clasificarse entre los seis mejores atletas de la final provincial, la llave para integrar por segunda temporada consecutiva el seleccionado de la Provincia de Buenos Aires, que disputará el Torneo Nacional en San Jorge, Santa Fe, del 8 al 11 de noviembre. El domingo 30, en tanto, irán por el premio mayor en la final provincial de los Juegos Bonaerenses.
 
 
“De pequeñito siempre me divertía hacer roles (una suerte de “vuelta carnero” hacia adelante) y medialunas, y por eso pensé en practicar gimnasia artística. Y la verdad es que me va muy bien. Diría cuántas medallas tengo, pero ya perdí la cuenta”, contó entre risas Lucas, subcampeón nacional en 2017 en la especialidad Suelo y campeón nacional en 2018. En ese último certamen compartió podio con Dylan, quien ocupó el tercer escalón del podio y cuenta con una decena de distinciones como premio a sus muy buenas actuaciones en distintas especialidades. 
 
“Mi sueño es poder competir en un Juego Olímpico defendiendo los colores del país”, explicó este pequeño atleta que, antes de iniciarse en la gimnasia artística, en el año 2017, también logró grandes resultados en natación como deportista federado del Club Lanús.
 
Tanto Lucas como Dylan lograron el pasaje a la final provincial de los Juegos Bonaerenses tras imponerse en la etapa local ante atletas de otras instituciones escolares y deportivas del distrito, y luego en la instancia regional, en la que se adjudicaron los primeros lugares de la clasificación por encima de deportistas representativos de los partidos de Almirante Brown y Lomas de Zamora.
 
¡Muchos éxitos, chicos!