Grindetti recibió a Santiago Cantón, ministro de Derechos Humanos bonaerense

Juntos recorrieron el Hogar de Tránsito para Víctimas de Violencia de Género "Silvia Muntaner"

17/08/2018

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y el ministro de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Cantón, visitaron el Hogar de Tránsito para Víctimas de Violencia de Género "Silvia Muntaner" con el objetivo de recorrer sus instalaciones y optimizar su funcionamiento.

Previamente, Grindetti y Cantón fijaron pautas de trabajo comunes tendientes a combatir esa problemática social que aqueja a un gran número de mujeres en todo el país y realizaron una evaluación acerca de las medidas implementadas por el área local para defender los derechos de la mujer.

El hogar cuenta con un amplio y destacado equipo de profesionales de la salud integrado por psicólogos, abogados y asistentes sociales. La atención telefónica se extiende de 8 a 18 (4229-2519) y la guardia pasiva se encuentra disponible las 24 horas los 365 días del año.

Conocé más detalles acerca del Hogar de Tránsito para Víctimas de Violencia de Género

Desde su creación en junio de 2017, el Municipio implementó de manera sistemática diversas acciones destinadas a la prevención y la asistencia a víctimas de violencia de género. Entre ellas, figuran una aplicación anti-pánico para teléfonos celulares, mediante la cual se brinda auxilio a mujeres en situación de peligro.

Participaron del encuentro el secretario de Desarrollo Humano, Damián Sala, la subsecretaria de Discapacidad, Yamila Monteleone, y la coordinadora de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Stefania Gramajo, entre otros funcionarios.