NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

FALTAN 9 DÍAS Sitio accesible
19/09/2019

Burzaco y Kravetz dieron inicio a un curso sobre narcotráfico

Del curso participaron fuerzas locales, provinciales y federales.

30/07/2018

El jefe de Gabinete local, Diego Kravetz, junto al secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, encabezaron la apertura de la cuarta etapa del “Curso Avanzado en la Lucha contra el narcotráfico”, del cual participaron fuerzas locales, provinciales y federales. En ese marco, informaron que de 2015 a la fecha, se incautaron en todo el país más de 300 mil kilos de marihuana, 22.490 kilos de cocaína y 450.430 unidades de drogas sintéticas y semisintéticas. Las jornadas se extenderán a lo largo de toda la semana en Lanús.

“Lo que están haciendo, el trabajo, la profundidad del curso que están brindando hoy es realmente muy importante. En Lanús tenemos un cotidiano complejo porque hay un consumo en cantidad que nos llama a estar todos los días operando, muchas veces en procedimientos de corte donde ponemos fin a la situación en el acto”, destacó Kravetz, quien además detalló que dentro de las acciones contra el narcomenudeo, en 2015 la gestión se encontró con 800 casos judicializados, mientras que para 2017 los casos fueron más de tres mil, lo que da la pauta de que hay una clara voluntad por parte de las fuerzas y de la Justicia para dar una lucha enserio contra al narcotráfico.

VER MÁS: Ahora vas a poder gestionar tu DNI en los barrios

Por su parte, Burzaco indicó que “el conurbano es de los lugares más afectados” y además expresó: “Lo importante es que esta capacitación ayuda a que el funcionario comprenda la complejidad del delito contra el narcotráfico, el narcomenudeo, temas de delitos de lavado. Las temáticas son muy diversas y esto permite además conocerse, que los participantes intercambien información. Hoy estamos superando los siete mil agentes formados, lo que después se verifica en resultados, desarticulando bandas complejas”.

El curso, que se extenderá a lo largo de toda la semana, cuenta con la participación de personal de la Policía local, bonaerense, Policía de la Ciudad de Buenos Aires, Aduana, PROCUNAR, oficiales del Servicio Penitenciario Federal y Fuerzas de Seguridad nacionales. A lo largo de cada jornada los agentes recibirán herramientas metodológicas y diseños institucionales actuales en la lucha contra el narcotráfico ilícito de drogas y sus delitos conexos, a fin de que se transformen en líderes multiplicadores del conocimiento.