
24/7/2018
En el marco de las medidas implementadas por la Subsecretaría de Deportes para promocionar a los talentos locales, el Municipio colaborará con las patinadoras Florencia Alborcen (14 años) y Candela Fernándes (16) para que puedan viajar a Colombia y participar del Campeonato Panamericano de Patín.
“Para nosotros es un orgullo ayudar a las chicas porque ellas son un incentivo muy grande para todos los que se entrenan en nuestros clubes. Incluso, para los vecinos que se acercan a patinar al Velódromo o a practicar a la Escuela de Patín”, remarcó el titular del área, Ricardo Rodríguez.
Ver más: Los clubes de barrio, más seguros
El torneo internacional que se realizará en Bogotá del 3 al 9 de septiembre reunirá a las mejores deportistas de Latinoamérica, entre las cuales figuran Alborcen, deportista de Juventud Unida de Valentín Alsina, y Fernándes, del Club Atlético Lanús.
Las adolescentes (que ya tienen varios títulos en su haber) representarán al distrito en las categorías Cadete y Juvenil Internacional en Danza. Previamente, ambas tuvieron que imponerse en las eliminatorias que se disputaron a fines de mayo en Rosario, Santa Fe.