Avanzan las obras de repavimentación en las calles internas
El objetivo es restaurar el pavimento deteriorado y mejorar el tránisto vehicular
La Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio de Lanús inició trabajos de repavimentación en las calles Boquerón, Ayacucho y Pichincha, en el marco de un plan de obras implementadas para restaurar el pavimento deteriorado y mejorar el tránsito vehicular en la comuna. Estas tareas son financiadas con fondos provenientes del Ministerio de Transporte de la Nación.
Primero se realiza la remoción del asfalto deteriorado y luego se procede a crear una nueva capa de relleno con material de hormigón que garantiza una mejor resistencia y durabilidad a largo plazo. Las tareas tienen un tiempo estipulado de dos meses y apuntan a la agilización del tránsito peatonal y vehicular en distintas zonas del distrito.
Ver más: Conocé el Plan de repavimentación que lleva a cabo el Municipio
Sobre Pichincha, las máquinas están trabajando desde la calle Suipacha hasta Pedernera. Se ejecutó el bacheo de hormigón, y aún falta realizar el tomado de juntas y emprolijar las veredas de la zona de trabajo.
En Ayacucho, en el tramo entre la calle Oyuela y Centenario Uruguayo, se terminó media calzada de repavimentación, y ahora se está trabajando en la segunda etapa del proceso. Asimismo, en la calle Boquerón, desde Hornos hasta Olazabal, también se están realizando tareas de bacheo.
A estas obras se sumarán las mejoras en las calles Santiago Plaul y Enrique Fernández.