Mesa de diálogo para la regulación de venta ambulante

La iniciatiava se generó para regular esta actividad prohibida por ordenanza municipal.

 

En vistas a encontrar soluciones conjuntas en cuanto a la actividad de venta ambulante en Lanús, la Secretaría de Desarrollo Social coordinó esta mañana una mesa de diálogo en la Sociedad Italiana de Lanús Este con representantes de derechos humanos, funcionarios municipales, nacionales y representantes de la Asociación Senegalesa del distrito.

En el encuentro estuvieron presentes por parte de Municipio la secretaria de Gobierno, Noelia Quindimil; su par de Desarrollo Social, Emiliano Bursese y el director general de Control Comunal, Carlos Tagliafico. La mesa contó también con la presencia de una representante de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, funcionarios del Ministerio de Justicia del mismo ámbito; así como del presidente de la Asociación Senegalesa, Ndathie “Moustafa” Sene.

También asistieron representantes de la Organización Internacional para las Migraciones, con el propósito de ofrecer asistencia en materia documental a los vendedores ambulantes.

“El objetivo es hacer una mesa de trabajo para dialogar entre todos y encontrar soluciones superadoras. Buscamos converger en cauces comunes que vinculen la protección de derechos de ellos, el colectivo de Senegal en Lanús, y al mismo tiempo la protección de la normativa vigente, que debe ser aplicada en la venta ambulante”, declaró el Secretario de Desarrollo Social, Emiliano Bursese.