NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

Sitio accesible
07/12/2019

Presentamos nueva tecnología para controlar el patrullaje policial

Grindetti y Kravetz presentaron una aplicación tecnológica para optimizar la prevención del delito.

 
Mediante un nuevo sistema, el municipio y los comisarios podrán controlar el patrullaje de los móviles policiales en cada uno de los barrios del municipio y acceder a los datos reales de denuncias efectuadas al 911 por hechos delictivos.
 
El software permite visualizar el recorrido de cada móvil policial en tiempo real, las zonas recién patrulladas, aquellas mas desprotegidas y mediante un sistema de alertas se puede corroborar el nivel de actividad de cada patrulla.
 
"Esta nueva tecnología que hemos incorporado nos permite optimizar el patrullaje en los distintos barrios de Lanus, tener información es fundamental para tomar decisiones, por eso creemos que esta herramienta va a ser de mucha utilidad para los comisarios", indicó Grindetti.
 
Cada comisario recibirá una capacitación especial para conocer y profundizar el uso de la herramienta y a partir de los datos arrojados por la misma, se podrán determinar nuevas estrategias para optimizar el patrullaje y prevenir el delito en el distrito. 
 
"La idea es que cada comisario pueda ver cual es la realidad de cada comisaría, como esta el patrullaje, que lugares hay que patrullar más en función del mapa del delito, con estas estadísticas, nuestra idea es volver a convocarlos el mes próximo y pedirles que bajen las estadísticas delictuales de cada zona del distrito", afirmó Kravetz.