NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

Sitio accesible
16/12/2019

Diego Gorgal brindó una charla a aspirantes de la Policía Local

El especialista expuso puntos abocados a explicar la evolución de las fuerzas de seguridad

En la mañana de hoy, el especialista en seguridad, Diego Gorgal, acompañado por el secretario de Seguridad local, Diego Kravetz, ofreció una charla sobre nuevas funciones del policía , herramientas para la seguridad, necesidades y preocupaciones de la sociedad y nuevos conceptos que hacen al cambio de eje, en donde las fuerzas junto con el poder Estatal debe responder al vecino a partir del acercamiento, la palabra y acciones concretas para bajar el índice delictivo.

"El proceso de formación de un oficial debe responder al problema del presente  pero también debe responder hacia donde va la policía a futuro", destacó el Gorgal, quien además agregó que "la principal herramienta del policía es la palabra" como aquel vehículo fundamental para responder como autoridad. Además, indicó que actualmente lo principal es ejecutar acciones para prevenir el delito, así como también atender al "miedo de los vecinos" ante los hechos de inseguridad, acciones que van de la mano a la hora de mejorar la calidad de servicio de los policías de proximidad.

Por su parte, Diego Kravetz destacó la importancia de la capacitación constante y la necesidad de incorporar nuevas tecnologías al servicio de la seguridad. En ese sentido indicó que "el municipio está realizando una inversión importante en tecnología" a través de la incorporación de cámaras en el distrito y del correspondiente equipamiento de monitoreo, entre otras acciones. 

Al finalizar la jornada, los cadetes de la Policía Local tuvieron un espacio para realizar preguntas acerca del accionar en calle y funciones a cumplir.