NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

Sitio accesible
09/12/2019

Subdirección de Juventud

☎ Teléfono: 4357-5138, interno 7282
⏰ Atención: 
lunes a viernes de 9 a 15 hs.
 Mail: 
[email protected]

 Dirección: Pitágoras 4500, Monte Chingolo

 

DEMOCRACIA ESTUDIANTIL

Se desarrollará para promover la creación de Centros de Estudiantes en las escuelas del distrito, con la finalidad de que se puedan canalizar inquietudes y proyectos por parte del cuerpo de estudiantes.

Mediante charlas con alumnos de escuelas secundarias, se fomentará la creación de dichas organizaciones. Al mismo tiempo, se les otorgarán a los alumnos todas las herramientas necesarias para poder concretarlo, como un Estatuto de Centro de Estudiantes.

 

HAY EQUIPO

Programa mediante el cual se ayuda a los Centro de Estudiantes ya conformados en el Distrito, a poder realizar actividades deportivas (normalmente torneos de fútbol), con el fin de que esas actividades les sirvan de apoyo para poder solventar los gastos del Centro de Estudiantes y realizar distintas actividades.

La idea de este programa es que desde el área de Juventud no sólo estemos en la etapa de formación del Centro, sino que también hagamos un acompañamiento constante para que los colegios que cuentan con una organización así se sientan apoyados por las autoridades municipales.

 

PARLAMENTO JOVEN

Es una experiencia de participación democrática que impulsa la defensa, promoción y ejercicio de la plenitud de los derechos y obligaciones del ciudadano. Estará destinado a espacios de participación y concientización, en donde los deliberarán sobre las políticas públicas, convirtiéndose en protagonistas directos del proceso legislativo.

El programa contará con visitas guiadas a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires; al Congreso Nacional y al Honorable Concejo Deliberante de Lanús.

Asimismo, se incluirán entrevistas con concejales, Diputados y Funcionarios Municipales, y la participación en el Concejo Deliberante desempeñando el rol de ediles por un día.

 

VOLUNTARIADO JUVENIL

El objetivo del programa es concientizar sobre el cuidado del espacio público promoviendo la participación de los jóvenes en acciones solidarias que ayuden a mejorar la calidad de vida de los lanusenses.

Teniendo como protagonista a la juventud, se invitará a todas las personas que quieran participar, a formar parte de los equipos de voluntarios que llevarán a cabo acciones solidarias en jardines, escuelas, plazas e instituciones del distrito.

De esta manera, se abrirá una agenda de actividades y un registro de voluntarios tanto para la coordinación de los diferentes grupos como para el dictado de cursos de capacitación. Esto los dotará del conocimiento necesario que permita a los voluntarios actuar en situaciones de emergencia.

 

TARJETA JOVEN

Desde la Dirección de Juventud y en conjunto con el equipo de Desarrollo Económico se lanzó un nuevo e innovador programa con descuentos para la compra de artículos y la provisión de servicios de interés, dentro del distrito de Lanús. Con el otorgamiento de esta tarjeta digital (se puede acceder a ella descargando una aplicación) se buscará promover no solo el consumo local sino también vincular e integrar a los comerciantes de los diferentes barrios con la población de su distrito.

 

PREPARATE

Este es un programa realizado en conjunto entre el área de Juventud y el área de Empleo del Municipio. El mismo consiste en la visita a distintos colegios del distrito de Lanús, dándoles un curso de armado de Curriculum Vitae y desempeño en una entrevista laboral. Luego de dicha charla, un integrante del equipo de Empleo se encarga de contarles a los jóvenes cuáles son todos los programas que tiene el Estado que los puede ayudar a insertarse en el mercado laboral a través de su primer empleo.

La idea de este programa es mejorar la empleabilidad de los jóvenes lanusenses, y promover una mejor formación profesional para ellos.