Secretaría de Cultura y Desarrollo creativo

La Secretaría de Cultura y Educación busca desarrollar una política cultural y educativa. Su objetivo primordial es transformar al Municipio en un polo de formación y desarrollo profesional, impulsando proyectos dentro de la industria cultural y de diseño creativo.
 
Además, acerca el arte a los vecinos y propicia desde la descentralización cultural, la inclusión, la contención y el desarrollo de programas socioculturales, especialmente enfocado en niños y jóvenes.
 
--------------------------------------------
 
CONCURSOS
 
• CONCURSO LITERARIO, CUENTOS DE TERROR. LANÚS RECORDS: ¿Te animás a escribir tu propia historia? ¡Los cuentos ganadores serán publicados en un libro!
 
 
FORMACIÓN ARTÍSTICA Y CAPACITACIÓN
 
• Las cinco escuelas municipales dictan talleres en: Idiomas, Danzas, Música, Artes Plásticas y Teatro. Las escuelas superiores de Teatro y Música también se ocupan de la formación profesional e integral en las artes teatrales y musicales.

*COVID 19 - Los alumnos inscriptos en el Ciclo Lectivo 2020 continúan con el dictado de clases de manera virtual.

• Talleres de Casa de la Cultura y Descentralizados:  Pensados para que niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores se encuentren y se integren a las propuestas para aprender diversas actividades.

Tanto los talleres como las carreras son de acceso libre y gratuito a toda la comunidad garantizando el derecho de acceso a la formación y capacitación para más de 5000 vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

OFERTA CULTURAL

Ofrecemos una variada programación con innovadoras propuestas para el disfrute colectivo. 

Se realizan espectáculos integrales de música, canto y baile con artistas pertenecientes a la Secretaría de Cultura, de acceso libre y gratuito.

Nuestra oferta incluye:

- Ciclo de peñas
- Tango
- Rock
- Cine móvil
- Exposiciones
- Ferias
- Obras teatrales
- Programa de inclusión cultural en barriosque acerca a los niños/as,  jóvenes y adultos mayores  de Lanús diferentes actividades artísticas y culturales mediante cursos y talleres, de forma libre, gratuita y descentralizada.