Secretaría de Desarrollo Social

La Secretaría define, diseña e impulsa políticas sociales inclusivas e integrales a través de programas tendientes a fortalecer el desarrollo socioeconómico de los sectores más vulnerables de la población.

Asimismo, articula, planifica y lleva adelante los programas provinciales y nacionales de políticas sociales que funcionan en la órbita del municipio.

Además, coordina acciones que para dar cobertura a situaciones de emergencia social, articulando políticas con otras dependencias gubernamentales con instituciones de carácter nacional, provincial y/o municipal, públicas o privadas.

Promueve y ejecuta las acciones de alcance comunitario comprensivas de las actividades físicas, sociales, recreativas, terapéuticas y deportivas de interés ciudadano. Busca favorecer el desarrollo del deporte como parte integrante de la educación y la cultura, respetando su libertad y rechazando toda discriminación social, política, racial y religiosa.

 

La Secretaría comprende las siguientes áreas:  

GÉNERO, INTEGRACIÓN Y NIÑEZ 

Tiene la responsabilidad de propiciar espacios para el fortalecimiento de las familias y de participación comunitaria para el goce efectivo de los derechos.

PROMOCIÓN SOCIAL 

Coordina, formula e implementa planes y programas sociales destinados a atender integralmente las necesidades específicas de la población desde una perspectiva de derechos que incluyan y atiendan las necesidades de personas con discapacidad, de la tercera edad y de los jóvenes

ABORDAJE TERRITORIAL 

Se encarga de relevar los distintos barrios afectados a la relocalización y cicatrización de los mismos. De eso es que se desprenden mesas de trabajo con los vecinos, Acumar y Defensoría General de la Nación.

Documentos Oficiales

Portal de empleo

Inspectores Municipales

Coordinación de Género y Diversidad Sexual

Mapa de Obras

Licitaciones Públicas

UCPEL 2030

Situación Económica Financiera

DDJJ TESORERIA

Teléfonos útiles

ICAM / Instituto de Capacitación Municipal

Mapa Digital Lanús