NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

FALTAN 220 DÍAS
Sitio accesible
20/02/2019

Secretaría de Desarrollo Humano

Áreas de gobiernoSecretaría de Desarrollo Humano

La Secretaría define, diseña e impulsa políticas sociales inclusivas e integrales a través de programas tendientes a fortalecer el desarrollo socioeconómico de los sectores más vulnerables de la población.

Asimismo, articula, planifica y lleva adelante los programas provinciales y nacionales de políticas sociales que funcionan en la órbita del municipio.

Además, coordina acciones que para dar cobertura a situaciones de emergencia social, en caso de catástrofes, articulando políticas con otras dependencias gubernamentales con instituciones de carácter nacional, provincial y/o municipal, públicas o privadas.

Al mismo tiempo, promueve y ejecuta las acciones de alcance comunitario comprensivas de las actividades físicas, sociales, recreativas, terapéuticas y deportivas de interés ciudadano. Busca favorecer el desarrollo del deporte como parte integrante de la educación y la cultura, respetando su libertad y rechazando toda discriminación social, política, racial y religiosa. Y genera la participación masiva de la población en las actividades programadas, garantizando su acceso en igualdad de condiciones y oportunidades.