Secretaría de Espacios y Servicios Públicos

Vivir en un lugar libre de contaminación aporta a una mejor calidad de vida.  Por eso, nos abocamos a mantener la limpieza y el orden del espacio público con el objetivo de que cada vecino pueda disfrutar de ellos de la mejor manera. Este trabajo está acompañado de acciones que buscan que cada persona aporte al cuidado del medio ambiente en general, y al cuidado de la limpieza de su lugar de pertenencia en particular.

Nuestro equipo cuenta con agentes que se encuentran trabajando permanentemente en las calles, solucionando de manera eficiente aquellos pedidos de los vecinos y realizando tareas cotidianas como, por ejemplo, la recolección de residuos, limpieza de basurales, barrido de calles y veredas, mantenimiento de mobiliario urbano, mantenimiento de plazas y cortes de pasto, entre otras acciones.

-----------------------

Áreas que la componen

 

SUBSECRETARÍA DE HIGIENE URBANA 

La Subsecretaría de Higiene Urbana tiene como objetivo primordial colaborar y desarrollar políticas públicas vinculadas a la correcta gestión integral de residuos sólidos urbanos en el ámbito de Lanús.

Otros objetivos:

• Diseñar y desarrollar planes, programas y acciones que promueven el mantenimiento y mejoramiento de los servicios de higiene urbana, planificando con la empresa prestaría la ejecución de los servicios de recolección de residuos, barrido e higiene, controlando los recorridos, frecuencias y rutas del servicio contratado de higiene urbana.

• Realizar la supervisión de los servicios de higiene urbana de la ciudad por medio de áreas específicas que atienden los distintos aspectos.

• Coordinar acciones con organismos públicos y privados de nivel municipal, provincial y nacional que permitan una mayor eficiencia en la implementación de los servicios de higiene urbana.

 

SUBSECRETARÍA DE ESPACIOS VERDES, DESAGÜES Y BACHEOS 

La Subsecretaría de Espacio Verdes, Desagüe y Bacheo tiene como objetivo el cuidado que requieren los espacios verdes de la Lanús, contemplando las características específicas de cada uno de ellos (las plazas, parques y paseos requieren de diferentes metodologías, juegos maquinarias, corte de césped, poda, pintura, mantenimiento de mobiliario urbano, etc.), como así también la programación de las tareas de mantenimiento de desagües y sumideros y la planificación del bacheo de las calles del distrito.

Otros objetivos:

• Realizar obras y/o puestas en valor en los espacios verdes bajo jurisdicción de esta subsecretaria, de acuerdo a su requerimiento, priorizando aquellas más vulnerables y/o deterioradas o las que sufrieren un uso público masivo periódico, o estuvieren afectadas por procesos de origen climático.

• Reforzar las medidas de seguridad en diferentes espacios verdes de nuestra ciudad.

• Llevar a cabo intervenciones sobre el arbolado que se encuentra en los espacios verdes.