NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

Sitio accesible
23/07/2017

La transformación de Chingolo

A través de numerosas obras, estamos poniendo de pie a un barrio históricamente postergado.

A través de numerosas obras, asumimos el compromiso para iniciar una verdadera transformación de Monte Chingolo. Esta localidad, postergada durante muchísimos años, está creciendo de manera pujante mediante una mayor presencia e inversión pública por parte del Estado.

Hicimos a nuevo la Unidad Sanitaria Nicolás Natiello, un enclave sanitario fundamental del barrio, donde con orgullo hoy podemos decir que se ofrece un servicio de primera calidad, con salas de odontología, rayos X de última generación y laboratorios renovados.

Comenzamos a construir el Parque Lineal Monte Chingolo, un esperado proyecto por todos los vecinos que sin dudas ya comenzó a transformar el paisaje urbano de la zona. Sobre este espacio ya inauguramos la Clínica Veterinaria Gratuita Municipal, un paso muy importante en el cuidado de las mascotas domésticas y callejeras, que cuenta con quirófanos y pre-quirófano, un centro vacunatorio y caniles para los animales en tratamiento

Como la inclusión social de nuestros jóvenes a través del deporte es parte trocal de las políticas sociales de Lanús, encaramos la puesta en valor de los clubes de barrio. De esta manera, recuperamos el club Defensores de Gonnet, Monte Averza, Santa Ana, Villa Ofelia y Progreso, Social y Deportivo.

Cabe destacar el trabajo hecho sobre el club Armonía consistieron en la construcción del techo de la cancha de fútbol, la colocación de luminarias led, la provisión de equipamiento deportivo, la colocación de cerámica y la pintura de las paredes.

Comenzamos en coordinación con Nación a implementar el “Plan Lanús Hábitat” para mejorar muchos de los barrios que fueron olvidados y postergados. El proyecto incluye los barrios Anexo La Fe, El Ceibo, Guadalupe y Santa Teresita. Comenzamos a poner en valor el espacio público, instalaremos luces LED y la nueva red cloacal y pluvial, y sumaremos tareas de repavimentación.

El Plan de Cloacas también está avanzando a partir de la instalación de la Red Secundaria Cloacal Monte Chingolo y numerosas conexiones y estaciones de bombeo. En el barrio Gonnet, está en marcha una segunda red cloacal que beneficiará a más de 470 familias del barrio.

Además, instalamos nuevas luminarias LED en Bouchard y Méndez y en otras intersecciones de calles para mejorar la circulación y seguridad de todos.

Ya erradicamos el basural emblemático a cielo abierto que se encontraba en Donato Álvarez y Méndez. En el lugar abrimos la calle, reconstruimos las veredas, pintamos las paredes e hicimos una plaza nueva con iluminación y juegos para los chicos.

Realizamos la puesta en valor del centro comercial de Monte Chingolo a lo largo de la avenida Eva Perón, entre Gral. Pico y Gral. Pinto, en el marco del proyecto “Centralidades Lanús”. Esto incluyó tareas de repavimentación, la colocación de nuevas luces LED, el arreglo de veredas y la colocación de cestos y bancos.

Como parte del Plan de Remodelación de Escuelas del distrito, se trabajó en reformas y mantenimiento de la EPB°39, EES N°508, EES N°11, EES Nº20, PB Nº53, CE Nº9, EES Nº5, EPB Nº37, PB Nº63, EES Nº42, en el Jardín N°917 y los Centros Educativos Municipales N° 9 y 13.