Sitio accesible
29/03/2017

Grindetti y Avelluto visitaron la UNLa

Ambos recorrieron el edificio José Hernández con motivo del Día Nacional de los Monumentos.

En el marco del Día Nacional de los Monumentos, el intendente de Lanùs, Néstor Grindetti y el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, visitaron el edificio, José Hernández, nombrado como uno de los 1250 monumentos históricos del país.  

La idea de esta celebración surgió de la Comisión Nacional de Monumentos Históricos, del Ministerio de Cultura de la Nación, para que en esta oportunidad se visiten 530 sitios de todo el pais y así promover el conocimiento y la valoración de lugares de los que a veces se ignora su riqueza histórica y cultural.
 
El edificio José Hernandez esta emplazado en lo que antiguamente fueron los talleres y almacenes del ferrocarril Sud, luego fue refaccionado y recuperado, hoy es el principal pabellón de la universidad, donde está ubicada la rectoría, el aula magna, aulas y oficinas. 
 
Para celebrar y conmemorar el Dia Nacional de los Monumentos, la universidad realizó durante el fin de semana del 18 y 19 de marzo muestras fotográficas, muestra de maquetas de ferromodelismo, muestras del área del Patrimonio Histórico de la UNLa, proyecciones audiovisuales y un concierto de bandoneon a cargo del maestro Julio Coviello.
 
"Este edificio (Jose Hernandez) y todo el campus de la universidad es un orgullo para todos los lanusenses, felicitamos y destacamos el trabajo denodado de los arquitectos y directivos de la universidad que han recuperado con mucho esfuerzo y compromiso estos edificios para que hoy sean un lugar de aprendizaje de primer nivel para los estudiantes de nuestro municipio y de distintos puntos de la provincia", afirmó Grindetti. 
 
Participaron de la recorrida la secretaria de Cultura local, Thelma Vivoni, la presidenta de la Comisión de Monumentos Históricos, Teresa Anchorena y el vicerector de la UNLa, Nerio Neirotti.