NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

FALTAN 290 DÍAS
Sitio accesible
12/12/2018

El rey del flow, de Lanús al mundo

Sebastián "Frescolate" Paoli fue el primer campeón mundial de habla hispana de freestyle.

30/11/2018

Su nombre real es Sebastián Paoli. Su nombre artístico, Frescolate. Y su historia, la de un joven nacido de Lanús que desde hace más de 15 años exporta su talento a lo largo y a lo ancho de todo el planeta. Frescolate, así se lo conoce en el ámbito del rap, es uno de los cantantes, compositores y comediantes más destacados a nivel internacional. En octubre del 2005, poco tiempo después de grabar su primer material discográfico bajo el prestigioso sello de King of Bling de Emi Latin, se convirtió en el primer campeón mundial de Freestyle de habla hispana, en Puerto Rico, un logro que cambió su carrera para siempre.

Ver más: Conocé la historia del dibujante Luis Ordoñez, otro orgullo lanusense

Su nombre se popularizó a punto tal que en 2006 obtuvo el concurso de hip-hop del ciclo “ShowMatch”, conducido por Marcelo Tinelli, por la pantalla de El Trece. Hoy, consolidado entre los principales exponentes del rap, ostenta en su currículum personal más de diez campeonatos argentinos de Breakdance y dos sudamericanos, además de participaciones como juez internacional en las Batallas de Gallos en España, México, Chile, Perú, Paraguay y Uruguay. ¿Más? Sí, Sebastián fue el primer bailarín argentino de breackdance en presentarse en el Teatro Colón durante un concierto junto a la banda de reggae, Los Cafres.

Frescolate brilla en el escenario como cantante, bailarín, y también como actor. Estudió teatro en la escuela de Fernando Caride, el trampolín profesional para lanzar más adelante su propio espectáculo de stand up al que llamó “Stand Rap”, una obra relacionada con sus vivencias en el rap y el breackdance.

De Lanús al mundo, con la música en la sangre.