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17/06/2018

Plan de repavimentación

La reconstrucción del entramado urbano es una de las prioridades de la gestión de Néstor Grindetti.

Como parte neurálgica de la política de Estado municipal asumida por el intendente Néstor Grindetti, pusimos en marcha numerosos proyectos de reconstrucción de calles y avenidas del distrito. En esta línea, desde la Secretaría de Desarrollo Urbano desplegamos un plan estratégico a partir del cual se iniciaron distintas tareas de repavimentación. Así, Lanús crece y se desarrolla con nuevas obras para vos, para que transites por las calles de nuestro distrito de una forma más segura, con iluminación y señalética. 

Entre las más recientes se encuentra la repavimentación de 9 de Julio entre Villa de Luján y Kloosterman, completando en esta etapa 23 cuadras reparadas, mediante un trabajo  realizado junto al Ministerio de Transporte de la Nación que incluye el fresado de todo el tramo, la reconstrucción de las bocacalles (actualmente se está trabajando en las bocacalles de Coronel Chilavert, Condarco, Cotagaita, Coronel Méndez, De la Peña, Boulevard de los Italianos, Matanza, Pirovano, Chascomús, Magdalena y General Pico), el bacheo de losas de hormigón en sectores deteriorados con su posterior ejecución de carpeta asfáltica con asfalto modificado de toda la calzada en los tramos entre bocacalles, reconstrucción de cordones, reconstrucción de sumideros deteriorados y señalización horizontal. 

Además de esta importante obra, otros dos frentes iniciaron obras en Pichincha desde Suipacha a Pedernera y Boquerón entre Hornos y Olazábal, en donde se realizan tareas de bacheo de losas de hormigón.

Obras finalizadas y en proceso:

Otra arteria en la cual se está trabajando es Remedios de Escalada de San Martín, donde ya se finalizó la primera etapa en el recorrido Hipólito Yrigoyen – Obón, mientras que la segunda, ubicada entre Obón y Puente Alsina ya está avanzada en un 90 por ciento.

A finales de 2017, finalizamos los trabajos sobre Marco Avellaneda, una de las avenidas más importantes de nuestro distrito. La obra se extendió a lo largo de setenta cuadras, desde Caferatta y Carlos Pellegrini hasta Roca. En ese tramo se colocaron 150 luces LED, se reconstruyeron sumideros y cámaras de inspección, modificando además las lozas de apoyo con rejas horizontales. De la misma forma, finalizaron las obras en la avenida Presidente Perón.

También en Lanús Oeste, las avenidas San Martín y 25 de Mayo, dos de las principales arterias del municipio, fueron reconstruidas en su totalidad. Con una inversión de 123 millones de pesos, se realizó la reparación de calles, mejorando además la luminaria (que cuenta ahora con sistema LED) y señalización horizontal.

Deheza (Lanús Este) también fue repavimentada en un tramo de 30 cuadras desde la avenida General Belgrano hasta Berón de Astrada, alcanzando la colocación de 6.100 m2 de hormigón.

La avenida Osorio, que desemboca en el Puente Olímpico Ribera Sur, también finalizó las obras, por lo cual los vecinos de esa zona de Villa Jardín ya cuentan con la arteria hecha a nuevo.

Otro importante proyecto que finalizó tiene que ver con cuatro arterias del corredor del transporte público de pasajeros: 29 de Septiembre (entre Malabia y Alfonsín), Rosales (entre Hipólito Yrigoyen y Hermanos Ross), Yerbal (entre Hermanos Ross y San Martín), Viamonte (entre Carlos Casares y Osorio); Ocampo (entre Florida y Carlos Casares), Margarita Weild (entre Oyuela y Posadas) y Posadas (entre 9 de Julio y Margarita Weild) por una inversión total de 167.496.600 pesos.

Por otra parte, se contruyeron pavimentos flexibles en las zonas del microcentro de Lanús Este y Oeste, y trabajos de fresado y realización de carpeta en las calles Moreno entre Melo y Del Valle Iberlucea y en Carlos Tejedor entre Del Valle Iberlucea y Carlos Casares, Lanús Oeste y comenzaron los trabajos de reconstrucción de pavimentos flexibles en Margarita Weild entre Luján y Juan B. Justo y en Margarita Weild entre 29 de Septiembre y Ferre. En estas últimas obras se realizó el fresado, limpieza y reencarpetado.