NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

Sitio accesible
20/08/2018

Nación y el Municipio se unieron para desarticular un importante desarmadero en Lanús

Mediante un megaoperativo se logró desarticular un desarmadero que pertenecería a “el Rey del Corte"

El allanamiento, es considerado el más grande de los últimos años, se realizó en Bueras 1900, Lanús Este, donde se encontraron más cuatro millones de autopartes de diversos vehículos obtenidos mediante ilícitos.

El Municipio de Lanús junto al Ministerio de Seguridad de la Nación encabezó ayer un megaoperativo de seguridad en el taller en donde se investiga el vínculo con “el Rey del Corte”, cabeza de una red que se encargaba del desguace y contrabando de autopartes. El operativo realizado en Bueras 1900 arrojó como resultado un total de cuatro millones doscientos mil piezas secuestradas, las cuales de ingresar al mercado, iban a ser vendidas de manera adulterada.

VER MÁS: 8 detenidos y más de 200 dosis de cocaína incautados en Villa Porá

El allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías N°12 de Lomas de Zamora, comenzó con la pesquisa iniciada por la División de Investigaciones de Delitos contra el Automotor de la Policía Federal, la Dirección Nacional de Investigaciones del Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Seguridad del Municipio de Lanús, quienes dieron con el predio de media manzana en donde se comercializaban las autopartes de coches de alta gama, entre los que se encontraban puertas, capots, butacas, tapas de baúl, faros y paragolpes.

A este trabajo en donde Nación y Municipio trabajaron en conjunto con el objetivo de poner fin a la venta ilegal de autopartes, se le suma la tarea realizada por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes a lo largo del último mes clausuraron más de 2700 puntos de venta irregular de autopartes y detuvieron a un total de 700 personas que se dedicaban a esta actividad.