NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

Sitio accesible
24/05/2018

Se desarticuló una banda de narcomenudeo en Villa Sapito

Se detuvieron a dos personas y se secuestraron armas y drogas.

El Municipio de Lanús continúa accionando contra el narcotráfico, de manera conjunta con la Policía de la Provincia de Buenos Aires y con el Ministerio de Seguridad de bonaerense. En ese sentido, esta semana se llevó a cabo un allanamiento en Villa Sapito, donde se logró desarticular a una banda de narcomenudeo que operaba en la zona de Lanús Este.

Luego de una investigación que duró cuatro meses, los efectivos pudieron dar con esta banda que funcionaba con una nueva modalidad “anti policía”, según la cual desde diferentes puntos de la villa, los integrantes de la banda se comunicaban mediante un timbre que iba directo al búnker para alertar sobre la presencia de las fuerzas de seguridad. “Cuando suena empiezan a descartar la droga y las armas”, explicó el Jefe de Gabinete del Municipio de Lanús, Diego Kravetz, y agregó que esta modalidad fue descubierta “en este último allanamiento”.

VER MÁS: Se desbarató a una banda dedicada al narcomenudeo en Villa Ilaza

Tal como indicó el Jefe de Gabinete municipal, no es la primera vez que se realizan allanamientos en esa zona, uno de los puntos de venta en Lanús Este. “Acá estaban funcionando dos lugares de venta de drogas que son lugares donde ya vinimos otros veces a realizar allanamientos pero es recurrente, es un lugar donde hay mucho consumo para Lanús Este. Tenemos denuncias, hay mucha investigación de la policía de la provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, que termina en estos allanamientos  con la Fiscalía”, informó.

La zona de Villa Sapito es uno de los lugares en donde el Municipio viene trabajando desde el inicio de esta gestión para lograr el objetivo de que los vecinos cuenten con un barrio más sano y seguro, libre de drogas. Para este fin, además del trabajo constante por parte de las fuerzas de la policía Local y Bonaerense y el apoyo del Ministerio, el Municipio dispuso el canal de comunicación “Fuera Drogas” (0800-333-3837), donde el vecino puede alertar de manera anónima sobre cuáles son los lugares en donde se comercializan estupefacientes.