NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

Sitio accesible
16/10/2018

Néstor Grindetti visitó el Museo Cavas del Carmen

Este espacio se encuentra sobre Gobernador Irigoyen 152, Lanús Oeste.

Con el objetivo de reconocer a aquellos vecinos que llevan adelante singulares emprendimientos en nuestro distrito, en la tarde del martes, el intendente Néstor Grindetti visitó este original museo, único en la zona sur del conurbano y dialogó con Raúl Vargas, quien lo lleva adelante.

Quiénes visiten el lugar, descubrirán la pasión de todos lo que hacen realidad este sueño, pero fundamentalmente podrán sentir y vivir la historia recorriendo el pasado, que se remonta desde principios del siglo XX hasta el presente. Además de compartir un grato momento, el museo cuenta con una prestigiosa colección, la más importante en Buenos Aires, lo que representa un orgullo para nuestra ciudad.

VER MÁS: La Heladería Diamante recibió la distinción "Valores del Barrio"

Esta hermosa realidad es fruto de la tarea emprendida por su gestor, Raúl Vargas quien durante años dedicó sus esfuerzos a reunir  todas las herramientas, utensilios e instrumentos relacionados con la vitivinicultura, los cuales se hallaban en desuso u olvidados. Este valioso testimonio de la época en que se gestó la industria vitivinícola, continúa vivo con el aporte de estos invaluables objetos, que de hecho constituyen un homenaje permanente a todas aquellas personas que forjaron el origen de la actividad.

El Museo cuenta con más de un centenar de piezas originales que dan testimonio de la actividad, como libros de principios de siglo pasado, una sulfatadora que data de 1903, los primeros canastos de mimbre con los cuales se cosechaba por aquellos años, bombas, prensas, diferentes arados, elementos de laboratorio, botellas, damajuanas que datan del año 1915 y un sinnúmero de otros enseres.  En cada uno de sus rincones se ve reflejado  todo el amor que se entregó  en cada uno de los detalles y en un cálido Wine-Bar se podrá degustar las diferentes líneas de vino de distintas bodegas que Cavas del Carmen pone a disposición de sus distinguidos visitantes.

“La vida nos fue llevando de la mano para poder hacer realidad el primer Museo del Vino en Buenos Aires y más precisamente en la Ciudad de Lanús. La idea consiste en disfrutar de un lugar diferente con un estilo muy particular”. Expresó Vargas.