Sitio accesible
29/03/2017

Visita al nuevo Centro de Monitoreo

Estudiantes y vecinos se acercaron a conocer la central de comando con su equipamiento renovado.

La recorrida se realizó en el marco de un programa de visitas que el municipio llevará cabo con la finalidad de que vecinos, estudiantes, periodistas, clubes de barrio, sociedades de fomento y diversas instituciones sociales del distrito puedan conocer las nuevas instalaciones del centro de comando.

Durante la recorrida, los vecinos recibirán información de cómo está constituido el nuevo edificio, podrán conocer la forma en que desarrollan las actividades los operadores de cámara, el trabajo mancomunado con el SAME Lanús y Defensa Civil, entre otras iniciativas. Asimismo, en el caso de las escuelas recibirán información sobre seguridad vial.

"Muchas veces el trabajo que se hace desde el centro de monitoreo es silencioso, no se ve, pero es de mucha utilidad para la prevención del delito; por eso es importante que todos los vecinos puedan conocerlo" explicó el secretario de Seguridad, Diego Kravetz, y agregó: "Hemos incorporado más cámaras, mejor tecnología y más operadores. Además lo hemos integrado con el SAME y Defensa Civil para dar una mejor respuesta ante la emergencia".