NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

Sitio accesible
26/05/2017

Nuestra prioridad es la seguridad

La Secretaría de Seguridad está realizando actividades para que los vecinos puedan vivir tranquilos.

Garantizar la seguridad de los vecinos es uno de los grandes desafíos que tenemos por delante en nuestra gestión. Por eso, estamos realizando numerosas acciones para que los lanusenses puedan caminar tranquilos por la calle y recuperar el espacio público que hoy es propiedad de los delincuentes.

La Secretaría de Seguridad está llevando a cabo una serie de acciones de mejora para que se empiece a vislumbrar el cambio en el Municipio. 

Se han efectuado operativos de control de tránsito en distinto barrios para prevenir delitos en la vía pública. Más de 1000 motos que presentaron irregularidades fueron retenidas desde el inicio de la gestión.

Somos conscientes de que la delincuencia es un flagelo de nuestra sociedad y los reclamos de los vecinos confluyen en una mayor presencia policial. Actualmente, el Municipio cuenta con 700 cadetes de la Policía Local que patrullan las calles. Además, efectivos de la Policía Federal ya trabajan conjuntamente con el resto de las fuerzas en todos los barrios.

Estamos construyendo la nueva escuela de policía local en el barrio de Gerli, donde nuestros efectivos podrán capacitarse y asi brindar unmejor servicio a la comunidad.

Este año contaremos con un polígono virtual de tiro con tecnología de punta, único en el conurbano bonaerense. 

A su vez, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires nos proveyó de nuevos chalecos antibalas para nuestros policías y 35 móviles con tecnología de vanguardia que ya están patrullando los barrios del distrito. Ya sumamos 40 patrulleros y 40 motos nuevas para aumentar la flota de seguridad del Municipio.

Nuestra área de Protección Ciudadana cuenta hoy con 29 móviles y 140 efectivos divididos en cuatro turnos y patrullando las calles.

Por su parte, cuando asumimos encontramos las cámaras de seguridad en un estado deplorable. Las reparamos y hemos colocado nuevas en distintas zonas de Lanús. Actualmente, contamos con 460 terminales funcionando y el objetivo de este año es sumar 150 nuevas, reemplazaremos 200 actuales por nueva tecnología HD y sumaremos 18 cámaras con sistema LPR , que permite leer patentes. 

También estamos trabajando en forma denodada con las distintas fuerzas de seguridad para avanzar en la lucha contra el narcotráfico. Efectuamos una gran cantidad de allanamientos con sus consecuentes detenciones, desbaratemos redes de droga y hemos recuperado una casa en Villa Sapito donde funcionaba una cocina de droga, la cual será reemplazada por una plaza seca para los niños del barrio.

Además pusimos en funcionamiento la línea anónima y gratuita “Fuera Drogas” (0800-333-3837), donde los vecinos podrán denunciar aquellos sitios en donde saben que hay venta o cocina de droga. Este sistema brinda confidencialidad y resguardo al denunciante, además de realizar la correspondiente investigación para intervenir.

En el nuevo Centro de Monitoreo ahora trabajan en conjunto Policía Local, personal del SAME y Defensa Civil para atender más rápido y de forma más eficiente las emergencias.

Este año construiremos dos nuevos centros de monitoreo en las zonas de Lanus Este y Valentin Alsina, con la intención de descentralizar la videovigilancia. 

Sabemos que hay mucho por hacer y el camino es largo. Pero asumimos el compromiso de devolverles a los vecinos la esperanza de que se puede vivir cada día un poco mejor.