El Municipio dicta el primer curso "Aprender en Red" para docentes

Se trata de una nueva formación en herramientas digitales que está a cargo del ICAM.

08/07/2021

El secretario de Educación, Deportes y Empleo, Damián Sala, participó de la primera clase virtual de Aprender en Red desarrollada para que los docentes del distrito incorporen diferentes conocimientos tecnológicos para optimizar el rendimiento educativo  a la hora de utilizar formatos digitales en las aulas.

Durante la primera jornada, entre otros temas, los asistentes abordaron los desafíos que presenta la construcción de comunidades de aprendizaje en entornos virtuales, su participación como canales de comunicación, la planificación  de los recursos disponibles y la creación de estrategias didácticas.

En esa línea de trabajo, durante el segundo encuentro que se realizará el 13, los contenidos girarán en torno al uso de Google y de otras herramientas de trabajo tales como Drive, Classroom, Podcast, Storytelling e incluso a las potencialidades que ofrece el whatsapp en el campo de la enseñanza.

Por último, habrá una tercera clase el día 20 donde los presentes estudiarán la elección de plataformas y el aula como editorial y taller audiovisual, como así también, profundizarán sobre las distintas apps y redes sociales orientadas a la educación.

La capacitación que está a cargo de la Secretaría de Educación, Deportes y Empleo del Municipio en conjunto con el inspector distrital, Fernando Bóveda, también contó con la participación de la subsecretaría de Educación, Yamila Monteleone.